El Dasyprocta fuliginosa azota al Guárico

La tal banda delincuencial del “Picure” según los habitantes de los territorios que controla, en el estado Guárico, cobran “vacuna” al estilo de las zonas de frontera donde el paramilitarismo impera. Ya se conoce, a través de noticias difundidas a nivel nacional, de las acciones delictivas de la manada picurera, destacándose entre ellas el enfrentamiento armado de los picures con organismo de seguridad del Estado.

Evitando caer en el “mito”, que muchas veces se crea en nuestro pueblo en torno a personajes, parece que este tal Picure y su banda le han ganado tanto terreno al Estado que sólo una acción decidida y eficaz podrá acabar definitivamente con el flagelo de la delincuencia organizada que vía extorsión y secuestro azota a la población norteña del estado Guárico.

Es un secreto a voces que muchos de los cuerpos de seguridad de la zona están penetrados por la banda y que esta complicidad ha permitido que ésta gane cada día más terreno y los habitantes sientan que están en total indefensión y abandono. Habrá que pedirle a Freddy Bernal que investigue e intervenga a los cuerpos de seguridad de la zona como vía para golpear a la banda del Picure y aplicando estrategias de “inteligencia policial” acabar definitivamente con esta banda de forajidos que aterroriza a los productores agropecuarios, campesinos y transeúntes de la zona.

El Estado Guárico desarrolla básicamente actividades agrícolas y pecuarias y son estas actividades las más afectadas por la inseguridad que representa el Picure y su banda. Todos reconocen la necesidad de producir en el campo para alcanzar la “Soberanía Agroalimentaria” con la que el Comandante Chávez soñaba, para ello es fundamental que el Estado le garantice a los habitantes la seguridad y el imperio de la ley y la justicia, como lo establece la Constitución Bolivariana vigente.

Versiones recogidas por vía directa de personas conocidas, habitantes de la zona, me han solicitado hacer pública la denuncia sobre las acciones delincuenciales del Picure y elevar a las autoridades el clamor porque vuelva la seguridad y el control del Estado para que quienes residen en el Guárico, en los territorios que hoy controla Picure, vivan en el sosiego y en la tranquilidad sin el temor por sus vidas y por sus propiedades.

Guárico ha sido un Estado identificado mayoritariamente con el chavismo, que el chavismo en el poder y la Revolución no decepcionen a estos llaneros que apoyan irrestrictamente al gobierno que por ahora los mantiene relegados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2677 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales