De bombillos, precios justos y algo más

Estimados Camaradas muy buenos días; Reciban un cordial abrazo y saludos fraternos, a tiempo que solicito por favor me sea publicado el artículo abajo escrito, cuyo titulo es: DE BOMBILLOS, PRECIOS JUSTOS Y ALGO MAS.

1.- Al notar que la suma de bombillos quemados en mi casa crecía y que estamos quedando casi a oscuras, me dedique durante tres días a la búsqueda y caza de dicho accesorio siendo infructuosa la labor hasta la fecha. Los bombillos normales incandescentes desaparecieron motivado a que su importación fue prohibida por su alto consumo eléctrico y que debían ser sustituidos por los famosos bombillos "ahorradores" que; ahorraran energía eléctrica pero gastan dinero que jode ya que sus precios están sobre los 400,oo BsF los más económicos, y resulta que pese a que ahorran energía, son altamente contaminantes; Además, tampoco son muchos los que hay. Entiendo que en la Zona Franca de Paraguaná fue instalada una fábrica de bombillos ahorradores que al decir verdad, desconozco la situación en la que se encuentra, no sé si está produciendo o no; El caso es que en Punto Fijo no hay bombillos y por la vía que vamos, más pronto que tarde seremos una ciudad a oscuras.

2.- Fue publicado en prensa regional y nacional de ayer 16-02-2016; que en Falcón habían sido inspeccionados más de 200 comercios por el SUNDEE y sus organismos asociados. Salvo los casos emblemáticos de Herrera & Cía. y Cárnica 2005, no se hace mención alguna de cuáles son esos comercios inspeccionados, de modo que nosotros como usuarios, podamos acudir a ellos con el fin de hacer nuestras compras con precios ajustados o en su defecto ejercer la Contraloría Social.

3-. Ni Carne ni pollos se consiguen en Punto Fijo, menos aún luego que se descubriera el mega acaparamiento y especulación que mantenía la empresa Cárnica 2005. En algunos locales se puede ubicar "Costilla para Azar" a precios inaccesibles. Me pregunto: ¿ Es que al poco ganado que pudiera estar siendo beneficiado, solo le están sacando las costillas?, Y el resto?. Vaya usted a saber diría mi madre.

4.- Luego del escándalo con Farmatodo, Farmahorro y demás; la cosa sigue igualita. Pañales, Papel, Toalet y artículos de aseo personal, solo son vendidos en estas tiendas y en De Candido, de manera que las colas persisten y los buhoneros, bachaqueros y revendedores siguen haciendo de las suyas.

5.- Si el Sistema Cambiario denominado SIMADI arrancó casi al mismo precio que el Dollar Today; no logro entender que tiene de ilegal entonces. "Quien escupe al viento, arriesga la cara" dice una canción.

6.- Meses atrás, la Planta Envasadora de Lubricantes de Pdvsa ubicada en el CRP, fue visitada por el Vicepresidente de la República. En dicha visita se pudo constatar que la planta estaba en plena capacidad de producción y que no había razones para que hubiera escases de aceite lubricante. Jajajaja jajaja. Digame alguien si desde que se realizó tal visita, ha podido comprar un litro de aceite PDV en alguna Estación de Servicio? (De paso la mayoría son Bombas PDV), ni para mojar un hisopo. Eso, si; Se consigue Inca Oil, Cardenal, Crack y otras marcas raras cuyos precios son casi el doble de lo que costaría el aceite PDV en caso que se consiga. Jajajaja Dá risa la vaina.

"Mide 100 veces y corta solo una vez" me dijo un mi hermano un día. Coño el caso es que son incontables las medidas que ha tomado el Gobierno para combatir, la especulación, el acaparamiento, el bachaqueo, la inflación, la delincuencia entre otras, y nada que veo cuando va cortar tales males de raíz para que la situación vuelva a un estado más o menos normal.

Amanecerá y veremos.

@cardonense

[email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad