Transfalcón… ¿se mueve con la Gente?

¿Quién, en su sano juicio, pudiese estar en contra de un sistema de transporte masivo, cómodo, seguro, limpio, con personal educado, con música agradable?...creo que nadie.

Y eso, precisamente, es uno de los proyectos que el gobierno nacional ha impulsado con gran esfuerzo: sistemas de transporte masivo para diversos estados del país, sistemas humanos.

Uno de los estados que ha sido favorecido es el estado Falcón, estado donde la existencia de un espléndido sol hace que un transporte con aire acondicionado y cómodo sea una bendición para todos aquellos que lo utilizamos.

Al momento de comenzar su funcionamiento, Transfalcón utilizó un mecanismo consistente en un llavero con un chip recargable que a un costo de 70 Bs, sólo el llavero, permitía utilizar el sistema sin necesidad de pagar en efectivo al conductor.

Esta medida nos parece bastante sensata en tanto, por razones de seguridad, el conductor no manejaría efectivo.

Para la implementación del llavero recargable, Transfalcón habilitó puntos de venta, en alianza con el comercio regional, en diferentes sectores del estado, tales como centros comerciales, terminales, cadenas de comida rápida y otros lo cual hace el sistema bastante cómodo y efectivo a momento de usarlo.

Así mismo, es importante recalcar las políticas del sistema de transporte para con los usuarios de la 3era edad y los estudiantes uniformados, los cuales no cancelan el pasaje.

Sin embargo, de un momento a otro, el aumento de precio del único medio válido para usar la unidad, el llavero, subió casi 5 veces su precio original: de 70 Bs pasó a costar 330 Bs.

¿Qué sucedió? No lo sabemos, hemos tratado de comunicarnos vía redes sociales con Transfalcón pero no hemos obtenido respuesta, por lo que quedan mucha preguntas en el aire…

¿Cómo un sistema de transporte masivo, pensado, para sectores los necesitados, aumenta de esa forma de un día a otro?

¿Por qué no habilitar, crear otro medio de pago más accesible económicamente

No se pide que sea gratis, se pide que se creen otros mecanismos tales como existen en otros sistemas similares como el de Mérida en el cual pueden adquirirse tickets de 1, 2, 5, 10 y 20 viajes.

Que continúe el Transfalcón, que siga adelante, pero que se adapte a la realidad de miles de falconianos que piensan 2 veces antes de poder desembolsillar 330 Bs para adquirir un sistema de recarga que bien pudiese tener otras variantes de pago.

hcolina@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social