Guillermo Martínez, voluntad y eficiencia

Hace unos meses leí en esta pagina de Aporrea un articulo, de alguien cuyo nombre no recuerdo ni quiero acordarme, haciendo unas criticas que evidenciaban su propósito insidioso acerca de la gestión del alcalde de Barcelona Guillermo Martínez. Al leer el referido artículo no me quedó más que pensar que a su autor lo arropaba un reconcomio por no haber sido complacido en alguna de esas peticiones que hacen aquellos que disfrazados de revolucionarios solo buscan su beneficio personal, pues según este señor Guillermo Martínez había resultado un caos como alcalde de Barcelona.

A Guillermo Martínez no lo conozco personalmente, pero si conozco su obra. Lo he visto una sola y única vez en la oportunidad que aceptó la invitación de las juntas de condominio de la urbanización Rio donde vivo y cuando él era secretario del gobernador Aristóbulo Isturiz y se perfilaba como futuro candidato a la alcaldía de Bolívar acá en Anzoátegui. Allí le presentamos una serie de problemas que teníamos en la comunidad los cuales nos urgía su solución.

Luego de escuchar los planteamientos hechos por los vecinos y prometernos buscarles solución, nos presentó su proyecto para la ciudad de Barcelona en caso de quedar electo alcalde, como en efecto sucedió. Al día siguiente se comenzaron a realizar trabajos en la urbanización como lo había prometido el entonces secretario del gobernador, resolviendo el grave problema del desbordamiento de las cloacas que padecíamos y aunque nos prometió un semáforo en la intersección de la avenida Rio con la Costanera y aun no se ha colocado, se han hecho trabajos de ampliación que han mejorado considerablemente el trafico de vehículos,.

Los cambios que hoy presenta la ciudad de Barcelona están a la vista, negarlo seria un soberbio acto de mezquindad. Guillermo Martínez está haciendo un trabajo como ningún otro alcalde ni de la cuarta ni de la revolución lo hizo y aunque la ciudad de Barcelona adolece de muchos problemas está concentrado en uno de los más graves, el de la vialidad, acabando con las odiosas bateas que destruyen los carros, con un trabajo de calidad, eliminando bs baches que son el martirio de los conductores, construyendo vías alternas para el descongestionamiento vehicular y se ha ocupado de mantener limpias avenida y calles, aunque este problema persiste aun en los barrios más que todo por la falta de colaboración de algunas personas que no sacan la basura a la hora indicada y la falta de conciencia de los que tiran indiscriminadamente desechos en cualquier parte que se les antoje.

Por otra parte en lo referente a obras macro la alcaldía de Barcelona ha iniciado, como lo indicó Guillermo en su proyecto, los trabajos para la construcción del terminal terrestre más moderno de Venezuela que beneficiará a una considerable cantidad de personas, tanto a usuarios como a transportistas. Esto aparte de muchas otras obras que se están ejecutando y que están a la vista de todo el que tenga ojos para ver. La gestión de Martínez ha sido0 reconocida hasta por los mismos opositores, tanto que uno de sus lideres en la zona comentó que lanzarse a competir por las alcaldías de Guanta o de Barcelona con Jonathan Marín y Guillermo Martínez como rivales seria un suicidio. Por lo tanto Guillermo no ha sido un caos, simple y llanamente ha resultado, hasta ahora, un excelente gerente para la ciudad de Barcelona.

hermoj28@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1430 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: