Maglio Ordoñez: El Hombre y el Alcalde

Si mi intención ahora, fuera decir por qué razón Maglio Ordoñez sin quererlo, es alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo –Puerto la Cruz-, este artículo quedaría resuelto con un par de líneas más. Maglio Ordoñez fue candidato y es alcalde, porque veníamos lenta, pero consistentemente transitando un mal rumbo y con altas probabilidades de continuar obstinadamente hacia el barranco en el municipio más importante en Anzoátegui.

Los anteriores burgomaestres, dejaron una estela de errores y fracasos. La Alcaldía en el momento de Nelson Moreno fue como una especie de pequeña monarquía y este alcalde –Nelson Moreno- traspaso el poder a Stalin Fuentes. El remedio fue peor que la enfermedad.

Maglio suponía otro mensaje frente a esta cosa que dejaron dos personas que luego han sido muy premiadas. No pueden quejarse de su suerte y de esta revolución, que se empeña en meter bajo la alfombra la basurita que generaron estas dos figuras de la política estadal.

Maglio Ordoñez fue un extraordinario pelotero. Es un hombre sencillo, educado en su proceder y es sobre todo un ser muy humilde. Hasta cuando de vez en cuando ríe; la humildad le brota del rostro.

Nada que decir de su condición como empresario y socio o dueño de los Caribes de Oriente. A esta divisa; Maglio Ordoñez le ha colocado un alma y corazón y esto ha entusiasmado a la fanaticada. En resumen, nadie puede quitarla a Maglio Ordoñez su condición de buena gente.

Maglio ha carecido de una metodología o de una orientación técnica acertada y oportuna para evaluar su equipo de gobierno y eso le resta oportunidades a él y también al proceso. Quisiera por él y por el proceso, que cuando Maglio deje de ser alcalde, salga con la misma condición que dejó la pelota: Como un excelente pelotero.

No ha dejado o querido orientarse y ha jugado a mezclar dos cosas. Mezcla la gerencia de un equipo de beisbol con las sugerencias que alguien le hace y con eso ha creado un hibrido. Su equipo de gobierno, no cuenta lamentablemente con las competencias para hacer las cosas que la alcaldía debería hacer para tapar la historia anterior. Falta técnicos y políticos competentes. No es posible que una alcaldía como de Puerto la Cruz no tenga una Dirección de Planificación capaz de imponerle una visión, misión y una propuesta de trabajo al alcalde.

Desearía de verdad, que Maglio Ordoñez se revisara y en la alcaldía aprendiera la posibilidad de ser manager, aunque no resulte ser el bateador de consistencia que fue en el beisbol. Ahora, no lo necesitamos como bateador, sino como manager.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3203 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: