Se acerca Expo Monagas Productiva 2015

Ya está aquí el magno evento productivo de las últimas décadas. Nos referimos a Expo Monagas Productiva 2015. Esta entidad, ya se encuentra contagiada con la magia de este acontecimiento que vendrá a dinamizar todo el aparato productivo de esta región. Nuestra mascota “Guachi” los espera a todos y a todas con los brazos abiertos. Nuestra Gobernadora Yelitze Santaella ha marcado la pauta en el impulso de esta jornada que cuenta con el aval del Presidente Obrero Nicolás Maduro. Ya sabemos que la actividad productiva representa uno de los 5 motores para potenciar a la Patria en este año 2015. Los monaguenses aceptamos el reto por lo tanto del 21 al 23 de mayo del presente año realizaremos la Expoferia Monagas Productiva 2015. De esta manera Monagas se convierte en el corazón industrial del oriente, donde se pondrá en el tapete todas sus potencialidades para relanzar a esta entidad. La actividad petrolera, agrícola, pecuaria, forestal, comercial, industrial y turística alcanzará todo su esplendor en esta jornada ferial. Ha dicho nuestra Gobernadora que esta región ocupara en la geopolítica un sitial de honor por encontrarse ubicada en un lugar privilegiado en el corazón de la patria, en el corazón del oriente venezolano. Ya comienza a percibirse un ambiente ferial con el embellecimiento que ha ordenado nuestra Gobernadora Chavista, el alumbrado público, así como la recuperación de muchos espacios (edificios abandonados).

Se destaca la colaboración de muchas instituciones, entre ellas la nueva PDVSA, Coorpolec, Seguridad Ciudadana, ZODI, BOSMOCA, entre otras. Desde ya garantizamos toda la red hotelera de Monagas para hospedar a miles de visitantes así como la ruta de transporte. Se aprovechara este evento para redimensionar el majestuoso estadio monumental así como la zona industrial de Maturín (ZIMCA), donde en este momento se colocan 12 mil toneladas de asfalto. Desde ya garantizamos más de 300 stand donde se exhibirá a plenitud la grandeza de la región monaguense. Los diversos municipios expondrán sus ventajas y potencialidades para atraer a inversionistas nacionales e internacionales. Desde ya se garantiza la presencia de representantes de muchos países del mundo, que han puesto su mirada en esta tierra. Nos complace que nuestras universidades se hayan incorporado a este evento y que presenten propuestas factibles para la región. Ha dicho nuestro Gobernadora que el desarrollo de Monagas no se detiene, porque esta región es una zona productiva por excelencia, llena de oportunidades; por lo tanto tiene todas las condiciones para convertirse en una verdadera potencia. No olvidemos que por Monagas cruza el emporio de la faja petrolífera "Hugo Chávez", lo que impactará con mucha fuerza en los próximos años.

Hemos dicho que el Gobierno Bolivariano pone a la orden todo el andamiaje de la banca pública, para el otorgamiento de créditos y financiamiento a todo aquel que quiera invertir con buenos propósitos. Desde ya se asegura para la inauguración de este evento la grata presencia del presidente obrero Nicolás Maduro, quien vendrá acompañado de su equipo ministerial. Hay la propuesta de convertir a ZIMCA en una zona económica especial y que el puerto de Guanta, por su cercanía a Monagas sea redimensionado por completo. Estamos seguros que el Camarada Maduro aprobara las propuestas que haga nuestra Gobernadora y nos haga otros importantes anuncios para el desarrollo y prosperidad de esta tierra de gracia. Por supuesto este impulso para el desarrollo de esta región va mas allá de este evento por lo tanto debemos prepararnos para la etapa post expo Monagas productiva. Recoger la cosecha de lo sembrado. Desde ya nuestras felicitaciones a todo el pueblo de Monagas y al comité organizador de este evento que preside con su valioso equipo de trabajo el camarada Ingeniero Jesús González. Fedeindustria, dando un paso hacia adelante. Confagan, marcando la pauta en propuestas productivas.

Ratificamos el fraterno llamado de nuestra gobernadora a los diversos sectores de comerciantes, empresarios y emprendedores para que se integren y contagien con la Monagas productiva. Ante la guerra económica mucho trabajo y creatividad. No podemos perder esta estupenda oportunidad. A volar y pensar en grande como lo soñó el comandante Chávez. Que nadie se quede rezagado. Vale la pena apostar a Monagas. Vale la pena contagiarse con la expo Monagas 2015. Vale la pena pensar en Monagas. Porque como lo dice nuestra Gobernadora Yelitze Santaella: “Monagas tiene conque”. Vale la pena de verdad. ¡¡VIVA LA EXPOMONAGAS PRODUCTIVA 2015!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2699 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: