Colectivo Che Guevara organiza expo-feria comunal

Ideas para el desarrollo, los directivos del Colectivo Che Guevara de la comunidad de Fe y Alegría, están organizando una Expo-Feria Comunitaria, que lleva por nombre Cumaná 500 años, los amigos Diego González, Julián Córdova, Darwin Cedeño, Antonio Rosales, Mireya Henríquez, y los demás integrante de este colectivo está trabajando en la organización de esta expo-feria, en ese sector de la parroquia Altagracia, del municipio Sucre de nuestro estado Sucre, estas ideas hay que apoyarlas, ojala los diferentes Entes gubernamentales respalden esta actividad comunitaria, que busca fortalecer la economía comunal en esa barriada cumanesa. Por eso desde este espacio periodístico, me pongo  a disposición de este grupo de luchadores sociales para que este evento se realice, y se materialice como lo están organizando estos comuneros de este importante sector de nuestra Ciudad Primogénita que el próximo 27 de Noviembre cumplirá 500 Años de fundada. Felicito este tipo de ideas venga de donde venga, hay que patrocinar las potencialidades que hay en las comunidades, y espero que esta expo-feria comunal quede institucionalizada en  esta Comunidad.

Es un caos el transporte público en Cumaná

¡Señor Alcalde, con este aumento ahora es más pésimo el servicio de transporte! Exíjale a los transportistas que mejoren su servicio, no puede ser aumento nada más, es el clamor de los usuarios, o es  que usted no quiere enfrentar a esta rosca del transporte en Cumaná.

El nuevo aumento del transporte público en el municipio Sucre es un golpe al bolsillo del pueblo cumanés, que cada día ve mermado su salario producto de las políticas económicas  que se están aplicando en el país, y que nuestro estado Sucre no escapa a estas políticas desfasada de la realidad que se vive en nuestra Venezuela.

Denuncia Social

   Recibí la denuncia del señor Johnny Rivas, quien manifestaba  que el día jueves  Once del presente mes  llevo a su hija al hospital Antonio patricio de Alcalá a dar a luz, donde esta joven estaba presentando perdida de liquido miotico los  galenos procedieron atenderla y le colocaron un medicamento para que  diera a luz, ante la espera procedieron a practicarle una cesaría, pero fue tarde cuando se dieron cuenta que la bebe había tomado liquido y se había hecho pupo dentro de la madre. Motivado a esto la niña aspiro  eso y agarro una infección en los pulmones y fallece. Este ciudadano señala que esta bebe  pierde la vida por falta de atención medica, el ciudadano Rivas hace un llamado a las autoridades, de salud en el estado Sucre a que se abra una investigación sobre este caso que sucedió en el HUAPA, así mismo le hace un llamado al gobernador del estado Sucre, quien es el presidente de funda salud, para que se dote de insumos para el quirófano de este importante centro de salud de  nuestra Entidad Sucrense, acoto Rivas que no quiero que siga sucediendo estos caso en  este Hospital del estado. Esta negligencia médica no debe continuar pasando en la sala de parto del SAHUAPA, así como fue mi hija, puede ser otra ciudadana de nuestras comunidades que acuden a este servicio de salud…Este tipo de caso no deben continuar realizándose en este  centro de salud, el pueblo quiere que se investiguen estas inregularidades…Hasta aquí mi comentario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1573 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: