Desde Guayana "Sin Límite"

Hidrobolivar. Las protestas pacificas y justificadas realizadas por los trabajadores de la hidrológica, han sido rechazadas y se ha tomado represalias en contra de los manifestantes. Más de 6 años a la espera de una convención colectiva, cantidad de beneficios laborales violados flagrantemente por los directivos de la entidad de trabajo, condiciones de trabajo indignas las cuales han costado vidas de compatriotas trabajadores, falta de seguridad social que no se le reconoce a los trabajadores, así como el manejo dudoso de los fondos recibidos para las inversiones de varios proyectos en el territorio regional que no han sido ejecutados y los ingresos por los aumentos de tarifas (totalmente desproporcionados por la calidad del servicio). Ante todo este marco de violaciones, corrupción y burocracia 10 trabajadores de la sede Ciudad Bolívar recibieron por parte del Juzgado de 2da Instancia de Juicio del Trabajo una boleta de notificación donde se explica que la empresa solicitó una medida cautelar Innominada en la Acción de Amparo Constitucional, por la supuesta ilegalidad en las manifestaciones realizadas que supuestamente afectan el normal desenvolvimiento de las operaciones. Los trabajadores y su Sindicato en conjunto desde hace más de tres años se mantienen en constante luchas por sus beneficios, han sido escuchados por todas las autoridades competentes, han realizado las gestiones necesarias ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, y hasta la fecha no han obtenido respuesta ni garantías de protección a sus beneficios. Por el contrario constantemente revisamos en la prensa regional los atropellos a los que son sometidos llegando inclusive a maltratos físicos por parte del personal de seguridad así como funcionarios de la policía PEB. Adicionalmente fueron informados a través de un correo interno de la empresa en el cual se ordena el cese de la relación laboral con los participantes de las protestas de los últimos meses. Solicitamos al Ciudadano Ministro Abg. Jesús Martínez del MPPPST su mediación directa para solventar esta situación que se presenta con estos padres y madres de familia a los cuales no se les ha otorgado respuesta en cuanto a sus derechos laborales. Nuestra solidaridad con todos los hermanos de clase y sus familias ante estas acciones de amedrentamiento a los cuales son sometidos.

  1. Policía del Estado Bolívar (PEB) 10 de Junio del 2015, Carlos Augusto Villalba, de 23 años de edad, padre de una niña de 3 años, Esposo, Deportista, Luchador Social, Miembro activo del Consejo Comunal donde residía. Carlos Augusto Villalba, Murió el día Miércoles en un presunto enfrentamiento, ya que según la nota de prensa de la PEB, formaba parte de una banda en Unare 2, Parroquia Unare, Municipio Caroní, Ciudad Guayana. Ahora bien gracias a un gran número de testigos presenciales en toda la parroquia Unare se pueden conocer detalles de este ASESINATO en manos de funcionarios Policiales. El 10 de Junio llegan a un centro comercial tres sujetos en un camión, dos se bajan y uno se queda como chofer, y se meten al supermercado chino que se encuentra en el centro comercial, roban y salen corriendo. Un policía que se encontraba en otro local del mismo centro comercial intenta frustrar el robo sin éxito alguno, visualiza que los delincuentes ingresan nuevamente al camión y salen huyendo. Carlos Augusto se desplaza igualmente en un camión blanco unas cuadras más cercanas al lugar del robo, es interceptado por un grupo de Policías del Estado Bolívar, el muchacho anda solo, no hay nadie más en el camión, quieren que se baje y él se niega, luego se suben dos funcionarios que lo ruletean por todo el casco de Unare, muchísimos testigos manifiestan la acción, Carlos Augusto logra comunicarse al 171 y manifiesta que lo llevan secuestrado, los policías al darse cuenta se molestan y lo golpean, llegan al sector de mini fincas en donde los vecinos del sector observan como dos funcionarios y un joven dentro de un camión dan como tres vueltas en el sector, se escuchan tiros, Carlos Augusto es vilmente asesinado por funcionarios policiales. Que luego alegan un enfrentamiento y el cuerpo sin vida maltratado y torturado es trasladado al Hospital Uyapar por los propios funcionarios. Muchísimas hipótesis sobre este caso que ha conmocionado a Ciudad Guayana, y que está a la espera de que la fiscalía inicie el proceso de averiguaciones y se imparta justicia, se aclaren los responsables del asesinato y se depuren definitivamente nuestros cuerpos policiales.

TIPS DESDE GUAYANA…

  • Ciudad Guayana cumple 54 años, proyecto urbanístico e industrial, nacido de las maquetas del sentido visionario de Marcos Pérez Jiménez. El 2 de julio de 1961, el entonces Presidente de la República, Rómulo Betancourt, coloco la primera piedra de lo que hoy conocemos como Ciudad Guayana, una ciudad planificada como una de las más modernas del país. Llena de hombres y mujeres que llegaron a esta región por un tiempo, y se han quedado prendados a ella para siempre. Conformada por San Félix y Puerto Ordaz, con los dos ríos más importantes del País, El Caroní y El Orinoco. Felicidades a todos sus habitantes y esperemos un mejor futuro para nuestra Guayana.

  • Impugnada las Elecciones Sindicales en Bauxilum, Rolando Muñoz, candidato a secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alúmina, Bauxita y sus Similares (Sutralumina-Bolívar), impugno el supuesto empate técnico anunciado por la comisión electoral, presento documentos y argumentos a los fines que le sea respondido los criterios con los cuales se declaro empate técnico. Para que luego la misma comisión decidiese dar como ganador a la otra plancha en contienda sin tener basamento alguno en estos casos.

  • CVG Cabelum, el déficit de materia prima en la transformadora del Aluminio ha generado importantes desequilibrios en la entidad de trabajo, su principal proveedor CVG Venalum suministra un promedio de 300 tm al mes, mientras la capacidad instalada de procesamiento es de 2.000 tm. Es necesario para la continuidad de CVG Cabelum que se logren acuerdos que permitan una mayor entrega de materia prima para ser transformada y dar valor agregado a nuestro aluminio, y así garantizar los puestos de trabajo.

  • 274 Homicidios se registraron en Ciudad Guayana , durante el primer semestre del año 2015, La edad promedio de las victimas es de 26 años. 194 crímenes se han registrado en San Félix, y 80 en Puerto Ordaz. Es necesario y urgente acciones coordinadas entre los Patrulleros de Caroní, Policía del Estado Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana, CICPC. No ha servido de nada la reducción del horario de circulación de los motorizados, no les prestan atención. La mayoría de los crímenes y hechos de violencia son ejecutados por sujetos que se trasladan a bordo de las motos.

La invitación siempre a sintonizar nuestro programa de radio "Sin Límite" de Lunes a Viernes de 5 a 7 pm a través de Azúcar 103.9 FM; o por la www.rcc.com.ve @Sinlimite1039



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Albert Cardozo


Visite el perfil de Albert Cardozo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Albert Cardozo

Albert Cardozo

Más artículos de este autor