La ciudad de los pañales cagaos

En realidad desconozco si en otros estados o ciudades del país, ocurre lo mismo que en Maracaibo, la cuna de Udon Pérez, Rafael María Baralt, Ricardo Aguirre, Luis Aparicio, Rafael Urdaneta, entre otros, Maracaibo con su Puente sobre el Lago, con su patrona la Virgen de Chiquinquirá y nuestra siempre Gaita pascuera, desde hace un buen tiempo para acá la han convertido; a lo mejor sin querer queriendo, como diría El Chavo, en una de las ciudades mas sucias del país y tal vez de Latinoamérica.

Es común observar nuestra hermosa metrópolis, desde los cuatro (04) puntos cardinales, atípicamente convertida en un basurero, no escapa una sola calle donde podamos ver los montones de basura y en el mejor de los casos las hileras de bolsas; en espera de los camiones recolectores, que por el tiempo que tardan en recoger las mismas podemos concluir que son pocas las unidades con las que cuenta la Alcaldía de Maracaibo o en su defecto el servicio es ineficiente cercano a ser calificado de pésimo.

Al caminar a diario por las calles de Maracaibo, casi acostumbrados a ver el feo espectáculo al que se nos quieren obligar a creer que no es culpa de la Alcaldesa, sino del Gobierno Nacional; por que según -no le envían los recursos suficientes-, ahora nos conseguimos en cada calle, cada esquina y muy especialmente cerca de los Supermercados, tanto públicos como privados, Farmacias y cualquier tipo de establecimiento donde expendan productos regulados o de higiene personal, las largas colas de seres humanos, unos tras la búsqueda de los alimentos que les permitan el sustento de la familia, otros los bien llamados Bachaqueros, que no hacen otra cosa que empezar la tarea, como hormigas, de captar productos que finalmente van directo al contrabando de extracción que sufre actualmente nuestro país.

Pero detrás de esas colas y el negocio redondo del contrabandista, vemos un aspecto que es bueno destacar ya que hablamos sobre la suciedad que impera actualmente en Maracaibo, es la inmensa cantidad de pañales "cagaos" que cualquier transeúnte se puede encontrar sobretodo en los espacios cercanos a los Supermercados, calles, avenidas, esquinas. De esto podemos concluir acertadamente dos (02) cosas:

1.- Que no existe escasez de pañales.

2.- Que muchas madres o padres de familia están usando a sus hijos como instrumento que les facilite el ingreso a los establecimientos comerciales para bachaquear. Seria bueno que las autoridades encargadas de combatir este delito revisaran este elemento y verificar sobre las sanciones a que haya lugar.

Son indiscutibles los esfuerzos que han realizado, tanto el Gobierno nacional como el regional, refiriéndome al Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entre otras medidas conjuntas podemos citar la implementación del captahuellas, atención por el número de cédula de identidad, recientemente se les bloqueo el acceso a los distintos establecimientos comerciales a mas de 50.000 mil compradores, que una vez visto su historial de compras se les calificó como posibles Bachaqueros o contrabandistas, el cierre de la frontera con su estado de excepción, la prohibición de las pernoctas nocturnas, entre otras. Se seguirán tomando medidas, nos seguiremos haciendo las preguntas.

Una pregunta clave es si se ha investigado aquellos Bachaqueros ya identificados de acuerdo al perfil señalado, si estos trabajan?, si estudian?, si realmente ven esta actividad delictiva como un empleo? Poseen cuentas bancarias? Etc. O si por el contrario toda esta actividad es parte del plan global de la ultraderecha que financia desde el vecino país y desde el nuestro a este grupo de personas para, conjuntamente con otras acciones, aportar a la Guerra Económica, que hasta ahora ha logrado su principal propósito: Confundir al pueblo Chavista, lograr el descontento en la población en general y poner a bailar nuestra economía al ritmo de los grandes poderosos del país.

Me inclino por la segunda, es decir; el plan bien orquestado para acabar con la revolución. Medidas se han tomado pero debe haber mayor contundencia en la aplicación de las próximas que se tomen, nos han ganado mucho terreno y si no actuamos pronto y acertadamente estamos poniendo en riesgo en el proceso electoral que se avecina, el futuro de la revolución, el legado de Chávez, las viviendas que faltan por construirse, las pensiones, las otorgadas y las que faltan por darse, incluso el bien más preciado nuestra patria.

En el caso de Maracaibo, se han hecho múltiples esfuerzos, sin embargo, el problema aun sigue afectando a la gran mayoría de marabinos, las colas no desaparecen, la basura no desaparece y para complemento debemos andar mosca los que andamos a pie por estas calles de Dios no vaya ser que además de no conseguir los productos regulados, pisemos uno de esos pañales que andan regaos por todos lados.

Es ahora o no es nunca!

Alfredo Enrique Gil Chacín

Lcdo. En Administración, Socialista, Chavista y Bolivariano.

Correos: Alfredoenrique1959@gmail.com

Alfredovzlasocialista@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter