¡Maduro¡ ¡Mentira tras mentira tras mentira!

A veces escribimos o decimos cosas que parecieran estar dirigidas en contra de la persona de Nicolás Maduro y/o su ejecutivo, pero la realidad es que estamos tratando de que nos escuchen.

No es por nada.

Cada Revolucionario tiene cosas que decir, y cada uno lo hace de su manera, yo desde mis escondites, e investigaciones, con cálculos, ejemplos, y gritos, otros encerrados, contemplados, estudiosos, con mucho conocimiento teórico, y otros al frente, con sus grandes egos y grandes capacidades y talentos para expresarse en público.

Pero no lo hacemos con malicia.

Criticamos porque lo que ocurre con nuestra Revolución nos importa, muchísimo, la Revolución no es únicamente territorio o propiedad de Maduro y/o del ejecutivo, y menos todavía de los burócratas y funcionarios oportunistas, ineficientes, y corruptos del gobierno que ganan su vida chupando la sangre del país, chupando nuestra sangre.

La Revolución es de todos y todas aquellos y aquellas que se identifiquen con la Revolución, con Chávez, con el humanismo, con todas nuestras diferencias, avances y errores --- estaríamos hablando de alrededor de 15 millones de personas, no de unos pocos que gobiernan.

De no importarnos la Revolución, no diríamos nada, ¿verdad?

Los opositores también se expresan de su propia manera, normalmente con odio y racismo, y con gran ignorancia, pero siempre contra la Revolución, y en contra de cualquier cosa que huela a chavista, socialista, o comunista, pero habitualmente lo hacen de manera violenta, físicamente, psicológicamente, mentalmente, y espiritualmente.

Lo hacen con malicia.

Chávez estaba muy consciente de este hecho, y espero que Maduro esté a la misma altura de poder absorber de manera positiva las críticas, aunque sean negativas.

Pero hasta ahora, para mí, es difícil saber si Maduro escucha.

En más de 2 ½ años de gobierno, nunca he visto a Maduro decir algo como:

"Aquí les voy a presentar un proyecto, creado por tal y tal fulano, de la comuna Fulanita, aquí les presento los fulanitos y sus familias, y dejaré que ellos mismos nos expliquen el asunto, bueno, vengan para acá fulanos y fulanas, aquí les espera toda la nación por televisión para que vean que todos somos capaces de inventar, crear, y hacer. ¡Vengan!"

Chávez escuchaba al Pueblo.

Bueno, aquí lo que quiero hacer es gritar:

Maduro ¡Escucha!
Maduro ¡Escucha!
Maduro ¡Escucha!

Alguien, o mejor dicho, muchas personas le están contando súper inmensas y catastróficas MENTIRAS.

Me explico.


MARZO 2013 - JULIO 2015

Vivo en un pueblito andino fronterizo con Colombia.

Desde mi ventana veo Colombia. Hay cosas aquí que hemos tenido que aguantar desde que el Bolívar (nuestra moneda) empezó su masiva devaluación en marzo/abril del 2013, poco después que Chávez muriera, entre ellas:

1) Inmensas colas para conseguir gasolina (1 a 2 kilómetros) --- causado por el masivo contrabando de gasolina hacia Colombia

2) La enorme dificultad en conseguir productos de necesidad básica, como pasta, arroz, azúcar, café, aceite, mantequilla, harina, pasta dental, pañales (mantillas), etc. --- causado por el masivo contrabando hacia Colombia

3) El masivo incremento en la delincuencia, la criminalidad, y el paramilitarismo colombiano --- causado por el masivo contrabando hacia Colombia

4) También, pero esto no es nada reciente, desde mi ventana siempre se han visto los vuelos del narcotráfico colombiano, casi todos los días.


AGOSTOS 2015 – SEPTIEMBRE 2015

Bueno, en agosto de este año, hace alrededor de 2 meses, Maduro anunció el cierre de la frontera con Colombia, y el comienzo de las OLP, operaciones policiales/militares contra el crimen y el paramilitarismo colombiano, y por fin:

1) ya no teníamos que hacer las colas de 3 y 6 horas para la gasolina

2) algunos de los productos de necesidad básica empezaron a aparecer

3) muchos de los delincuentes colombianos se regresaron a Colombia o se fueron a otros lados

4) también, sorprendentemente, los vuelos del narcotráfico colombiano se pararon completamente


OCTUBRE 2015

Pero --- desafortunadamente --- esta positiva situacion no duró más que unas 5 o 6 semanas.

Hoy aquí en la frontera con Colombia:

1) las colas para la gasolina están más largas que nunca

2) nos cuentan que el ejército y la GNB han reabierto el paso en Guaramito, un cruce principal para contrabando en masa

3) nos dicen que han reabierto el paso a pie en toda la frontera, pero ahora la GNB y el ejercito están cobrando 5.000 bs por cabeza --- un GNB que conozco estaba supuestamente trayendo unos 8.000 bs. semanal a su casa, y carne robada de los camiones de Mercal y Pdval, y ahora, supuestamente, se está trayendo 80,000 bs semanal

4) la escasez de productos de necesidad básica se ha agudizado, pero de manera extrema

5) el ingreso de jóvenes formados por el paramilitarismo colombiano ha incrementado substancialmente --- los vemos todos los días aquí en este pueblito andino venezolano

6) nos parece que la población de este pueblito andino ha doblado en el último año, y es muy espantoso el asunto ya que parece que la mayoría son familias de extranjeros indocumentados, o con documentos falsos, que están aquí para trabajar el contrabando, al criminalidad, y el paramilitarismo

7) los vuelos del narcotráfico han regresado a su nivel de tránsito regular


MENTIRAS

Aquí en la frontera, estamos seguros que a Maduro le están MINTIENDO, pero de manera MONUMENTAL.

ES MENTIRA ----- que aquí en la frontera se ha erradicado o se está controlado el masivo contrabando (de manera honesta y positiva para Venezuela, y continuada) hacia Colombia, la percepción aquí es todo lo contrario, el contrabando ha incrementado substancialmente.

ES MENTIRA ----- que aquí en la frontera se está controlando (de manera honesta y positiva para Venezuela, o de manera continuada) el ingreso de familias de delincuentes extranjeros que vienen ilegalmente a hacer su vida aquí con el contrabando, el robo, y la estafa, o de jóvenes extranjeros que vienen ilegalmente a hacer sus vidas con el paramilitarismo colombiano dentro de Venezuela, con el secuestro, con la extorsión, etc.

ES MENTIRA ----- que aquí en la frontera la GNB, y el ejército se están portando siempre bien, o como deberían portarse, dignamente, eso va y viene, agarran a unos cuantos efectivos desviados, vendepatrias, los meten presos, pero inmediatamente aparecen otros, en todos los niveles, soldados, sargentos, tenientes, y aun generales. Es un círculo vicioso que sigue el olor del dinero, y el dinero está en el contrabando hacia Colombia, y en el contrabando del narcotráfico saliendo de Colombia.

Maduro ¡Escucha!
Maduro ¡Escucha!
Maduro ¡Escucha!

¡Te están mintiendo!

¡Maduro¡ ¡Mentira tras mentira tras mentira!

oscarheck111@yahoo.com


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10814 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas