Eliminación del vertedero del Piache

Por fin se acaba tanta desidia, abandono y ofensa contra un pueblo y su historia.

Los de la IV crearon un basurero en plena ciudad, muy cerca de la gente del pueblo, sin miramientos contaminaron sus espacios, un centro ritual de nuestras comunidades indígenas convertido en basurero; que vaina nos echaron los poderosos.

La corona española nos “dona” nuestras propias tierras y los gobernantes de la IV, expertos en repartir miserias y desperdicios, las convierten en área común para la contaminación.

“Tremenda obra” de los gobernantes de la IV; Toda la basura para el Piache, esta parece haber sido la premisa de quienes gobernaron nuestro estado; Pero se acabó, llegó un general del pueblo margariteño y puso punto final a tantos años de ofensas contra los habitantes del sector y contra las creencias y la memoria de nuestros primeros pobladores.
Y es muy importante decir, que al entrar el cerro El Piache en un proceso de saneamiento, para nada se traslada la contaminación a ningún otro pueblo de nuestras islas.

El gobernador G/J Carlos Mata Figueroa chavista como es, un hombre responsable y comprometido con la ideología socialista y el Plan de la Patria; ya ha demostrado estar empeñado en acabar con la contaminación, con el basurero, con el vertedero; ahora lo que habrá es procesamiento de los desechos, habrá saneamiento y tratamiento de residuos, sin duda, un gran avance en materia ambiental.

Los que respiramos, cercanos a El Piache, le reconocemos profundamente al general esa porción de aíre limpio que ahora irá a nuestros pulmones.

Ante el desastre ambiental de la gestión anterior, playas y lagunas contaminadas, árboles talados, cerros destrozados, pesca de arrastre (eliminada en revolución), grandes mamotretos de concreto construidos, prácticamente, a orillas del mar; se levanta Nueva Esparta con esta acción, la más importante en materia ambiental de los últimos 50 años, por eso no dudamos en calificar a su actor principal G/J Carlos Mata Figueroa, como el Gobernador de la Salud y el Ambiente.

Ahora le toca al pueblo la más amplia colaboración y el reconocimiento pleno de la verdad… Las ideas capitalistas y su modelo de desarrollo son muy contaminantes y destructivos del ambiente, por el contrario las ideas socialistas contenidas en el Plan de la Patria proclaman: “Salvemos el planeta”.

CHAVEZ VIVE.

franciscodelpoblado@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas