Las tenazas del gorgojo en Portuguesa

Hace mucho tiempo, que el pueblo había denunciado la matraca, el robo disimulado, el cobro de diezmos a los compradores de las benditas bodegas de toldos y paletas. Pero nadie oía nada, otros miraban hacia los lados, y unos vivos de la política se hacia los p…..jo. Seguramente y de alguna manera, alguito les llegaba. ¿Se habrá acabado eso? Lo dudo. Pero…como decía el Doctor expresidente y fallecido del cuento de los torontos y refranes llaneros, ¡Tarde piaste pajarito…! Digo esto, porque después del Dakaso…el poder constituido entró en receso…hasta un general salió volando lleno de plata…pero bueno, no todo es malo.

La pregunta es cuantos más caerán, habrán suficientes cárceles para llenarlas de estos personeros? ¿Habrá gorgojo en Agropatria? Para nadie es un secreto que afuera de Agropatria, en el mismísimo frente, hay semillas, mientras adentro ni las conocen, e igual sucede con los otros productos. ¿Habrá gorgojo en algunas comunas, según denuncian, hay comuneros que se cogieron el camión para uso personal, mientras sus habitantes no tienen oportunidad para sacar una cosecha, o para un traslado de una familia con los materiales de la gran misión vivienda? ¿Cuándo llegara el gorgojo a los consejos comunales que nunca rindieron y se fueron con la cabuya en la pata y han perjudicado a las nuevas generaciones porque hasta que no resuelvan el chanchullo realizado por otros, no pueden recibir los beneficios para mejorar las condiciones sociales y materiales de su comunidad? ¿Pasará el gorgojo por algunas universidades Portugueseñas?

¿Superará la revolución el trauma de su depuración anunciada en el gobierno del comandante Chávez? ¿Será que el Chavismo es capaz de recuperar la confianza en sus líderes después que el gorgojo, se pasee por todas las instituciones públicas de la república? ¡Qué gorgojo tan Bueno! Na, tan buena…Hay gorgojo… si tú supieras…Hinchaote se va a poner este gorgojo…Ahora bien…Para finalizar…. ¿En ese decreto de emergencia económica…no dice por algún lado que todos aquellos que sean capturados en la operación gorgojo, formaran parte de un ejército de privados de libertad, que dedicaran su ocio a la producción agrícola? Debería…No vaya hacer que estos delincuentes….Cuando salgan…..vengan amolados y penetren con biblia en mano otra vez las instituciones, versículos memorizados y diciéndonos que primero entrará un vaca por el ojal de una aguja que un rico por la puerta del cielo. He dicho.

*Vocero del CPGPC-Estado Mayor de la cultura


centroculturalpayara@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social