La situación de la Planta Atanasio Girardot, antigua Imosa, puede ser de ineficiencia

La situación que ocurre, en la planta Coronel Atanasio Girardot, antigua Imosa, que refleja descontento en la masa laboral; producto de una series de deudas que tienen dicha empresa con sus trabajadores, en el incumplimiento de su contratación colectiva, agregándole el estado de abandono en que se consigue debido a una gerencia que no ha sido eficiente.

Imosa tuboacero fabricación C.A. es una empresa dedicada al ramo de fabricación de tubería con costura helicoidal y longitudinal de alta presión. Esta empresa por ser de carácter de alta relevancia para el país, fue adquirida con todos sus pasivos y activos por Pdvsa Industrial a finales del 2013.lamentablemente de acuerdo a las informaciones recogida por su trabajadores la eficacia brilla por su ausencia, ante la falta de insumo tales como: chalecos, electrodo, esmeril, electrodo, equipo de seguridad, falta de ambulancia, el comedor que fue la gota que reboso el vaso, que dio origen a la protesta, el estado de abandonos de las grúas, los problemas estructurales de la planta, entre otras las causas de esta crisis.

Desde el tiempo que fue adquirida la planta hasta la actualidad la empresa ha estado viviendo por un proceso de deterioro alarmante, que los trabajadores más allá de protestar por sus justas reivindicaciones, sería importante que lucharan porque esa empresa sea productiva para garantizar su estabilidad laboral.

Problema Gerencial: se evidencia que no hay disposición de solventar esta situación planteada. Lo que se puede presumir que puede existir una maniobra en la coyuntura política que actualmente vive el país, para una posible privatización que es la propuesta de la oposición, que del punto de vista social afecta a los trabajadores que allí laboran.

Es de suma importancia hacer de su conocimiento, que todo el tren gerencial no son afecto al gobierno, lo que se puede presumir que no hay interés de hacer eficiente la empresa, ante este contexto, por todo lo antes expuesto por los trabajadores ellos que bajen una comisión evaluadora, para que realice una visita lo más pronto posible, a estas instalaciones, ya que la mayoría de sus trabajadores están comprometido con el desarrollo productivo del país, es oportuno informarle que se están conformando el Consejo Presidencial de los trabajadores, para activar la empresa y ponerla productiva ante la declaración de emergencia económica decretada por el presidente obrero Nicolás Maduro Moro.

DENIS RIVERO GUEVARA

LESGISLADOR DEL CLEC PPT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3655 veces.



Denis Rivero

Secretario General del PPT, Carabobo


Visite el perfil de Denis Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: