Comunicados sin pueblo. En Mérida, Chávez no se equivocó

Ante la incertidumbre que vive el venezolano de tanta sobrecarga comunicacional, guerra psicológica y manipulación mediática, hay una pregunta que se convierte en tendencia, ¿Qué pasara en el País? La mayoría no tiene respuesta y entonces intentan buscarla en redes sociales, medios de comunicación, dirigentes políticos, en la vida diaria; y hay algunos que como decía Chávez “no faltaran quienes en momentos difíciles se aprovechen de las circunstancias” y bajo posiciones acomodaticias quieren terminar siendo héroes y heroínas de la Patria.

Pues esto ha pasado en Mérida los últimos dos días, una serie de comunicados que van y vienen, como una especie de “Reality Show Político”, como quien en medio de la incapacidad y de la inmoralidad con el pueblo, busca la sobrevivencia política apunta de una rúbrica.

El comunicado que se autodenomina “Militares del 4F y Civiles piden Renuncia de Maduro” es la continuidad del guion de la derecha en Mérida, guion que tuvo su mejor expresión en el año 2012 para las elecciones a la gobernación, cuando Porras y su combo desafiaron a Chávez, en medio de la traición y del personalismo, apostaron a un liderazgo superior al del Comandante Chávez y sacaron su propia candidatura. Fue una época difícil para la revolución en Mérida, el ataque despiadado al proyecto del Comandante Chávez no tuvo medida. Se declararon NO Socialistas, Antichavistas y Pro imperialistas.

Hoy Porras no nos sorprende con su comunicado, ni su odio, ni el veneno que expulsa cada vez que se refiere a la revolución, sabemos de su frustración política por no haber cumplido sus deseos en la Presidencia de la Republica, esa que tampoco le dará la derecha venezolana, porque ningún comunicado tumba Gobierno y déjeme recordarle que después de la estrepitosa derrota del 16 de diciembre de 2012, usted hoy, es un CAPITÁN SIN TROPA.

Ahora bien, del otro lado salen, los que también disputaron liderazgos personales en las elecciones a las alcaldías del año 2013, los que dudaron de Nicolás Maduro y bajo capricho se apertrecharon en candidaturas paralelas e hicieron que la revolución perdiera espacios importantes. Hoy el comunicado de estos personajes se llama “Maduro No Renuncia” que en esencia busca limpiar conciencias y enmendar traiciones. La pregunta que hoy nos hacemos los militantes de base, ¿hay traiciones buenas y hay traiciones malas? algunas pueden ser señaladas, juzgadas y otras perdonadas.

El que intenta hacer tipologías de la traición es porque allí encontrara algún día un refugio para salvar su conciencia, porque la traición es sinónimo de deslealtad, y sea por el motivo que sea, se debe llamar por su nombre.

Los que traicionaron a Chávez en el 2012 no creyeron en su liderazgo, los que traicionaron a Maduro en el 2013 dudaron de su liderazgo. Entonces ¿cuál es la diferencia entre un comunicado y otro? Ninguna, porque sobre los firmantes pesa la responsabilidad de la división, del fraccionamiento, del egoísmo, del personalismo, del individualismo y de engendrar la traición como mecanismo para prebendas dentro del PSUV.

El pasado domingo 21 de febrero firmantes de ambos comunicados se reunieron en el Hotel Escuela para “Evaluar” la situación política del país. Reunión convocada por cierto, por el actual enlace político del PSUV en Mérida. La duda que nos convoca hoy es ¿la reunión era para hacer evaluación política o para redactar ambos comunicados?

Permítame decirles que hay Comunicados vacíos, que no llegan al espíritu de nadie porque desde su nacimiento están viciados de malas intenciones, hay palabras que no trasmiten verdades y frases que no llenan conciencias. Hay comunicados fríos y frívolos, hay comunicados superficiales y triviales, hay comunicados que no pueden limpiar la historia reciente, hay comunicados que pretenden decir lo que la aptitud confiesa con hechos. Hay comunicados que no convocan al pueblo, porque el pueblo sabe, que un comunicado no sustituye el trabajo de nadie.

Hoy después de tres años, sé que EN MÉRIDA CHÁVEZ NO SE EQUIVOCO cuando decidió por el camarada Alexis Ramirez como candidato a la Gobernación, quien por cierto, ha sido criticado por los que hoy suscriben textos vacíos; Chávez no se equivocó porque sabía que desde Mérida la derecha gestaba una conspiración nacional contra la revolución, conspiración que fue derrotada por el pueblo merideño; Chávez no se equivocó, porque Alexis Ramirez no apuesta a liderazgos personalistas para alimentar egos y es ese el ataque despiadado de los que hoy en medio de la heroicidad detrás de un comunicado buscan espacios políticos.

No creemos en héroes de papel, la historia no puede ser escrita por los que abandonaron sus responsabilidades políticas y se fueron, por los que aparecen para criticar pero le huyen al trabajo político, la historia no puede ser escrita por quienes creen en el partido y la revolución solo cuando se es candidato, acalde o gobernador; Camaradas la historia la escriben los que hemos estado sin dudar en Chávez, su palabra y su proyecto, por eso, si hay algo que debe renacer de las entrañas del pueblo revolucionario de Mérida, es la LEALTAD SIEMPRE a los principios éticos que nos convocan con firmeza, disciplina y fidelidad a estar siempre del lado de la verdad.


emilianazamora4@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI