Socialismo o neoliberalismo

Militares, policía y funcionarios de Sundee participando en la corrupción: ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Este proceso revolucionario que se desarrolla en el país, se pone en práctica la diversidad de visión y criterio de acuerdo a su avance, por lo que es importante la capacidad de tolerancia ante la crítica, de diferentes factores y personalidades que apoyamos al proceso, que lo hacemos con la mejor intención de contribuir y aportar propuestas, ideas, con el objetivo de no darle tregua a la derecha, y a las 5ta columnas en el gobierno, producto de erradas políticas que puedan existir y afectar el legado del comándate eterno Hugo R. Chávez Fría.

Observando día a día el panorama y escuchando al pueblo en la calle, surgen una serie de interrogantes, que realmente, quien las pudiera responder, son los funcionarios, que hoy en día, cumplen funciones de gobierno, ya sea nacional, regional o municipal.

Y es que a diario, escuchamos con mucha razón, las quejas del pueblo, a quien no le alcanza el sueldo ni si quiera para adquirir los alimentos, ya que entre los aumentos autorizados por el gobierno, la especulación protagonizada por los comerciantes y el robo realizado por los bachaqueros, han vuelto añicos, el poder adquisitivo de los ciudadanos, encontrándonos creo que sin exagerar, al borde de una hambruna.

Todo este panorama en contra del pueblo, se desarrolla a diario con total impunidad, pues los bachaqueros, ponen a la vista su mercancía ante la mirada complaciente de funcionarios civiles y militares.

En cuanto a los comerciantes, la especulación sigue campante, como si estuviéramos en un gobierno neo-liberal, donde manda y decide el empresario y el comerciante, sin contar para nada, la voz del pueblo.

Por otra parte, desde el gobierno, se autorizan aumentos y más aumentos, tanto de productos, como de transporte, escuchando solo la versión de los empresarios y no la del tan cacareado poder popular, el que al parecer solo importa que opine, a la hora de votar y no de decidir políticas públicas importantes.

Mientras tanto, desde el gobierno, se promueven acciones dirigidas a palear la situación, como el programa de bolsas casa por casa, las cuales contienen pocos productos, que apenas alcanzarán para una semana y eso si es una familia con pocos integrantes, que algunos consejos comunales le pide una colaboración de 100 y hasta 300 bs "disque para el pago del flete".

Así mismo, hemos escuchado en los últimos días, a los trabajadores de empresas como Colgate Palmolive, Monaca, Johnson & Johnson, y las del caucho: Pirelli, Gooyear, Firestone quienes han descrito como los empresarios realizan la guerra económica, cosa que desde hace mucho tiempo ha debido saber el gobierno, si realizara las supervisiones respectivas, de acuerdo a la cantidad de dólares otorgados a estos empresarios o si escuchara realmente, a quienes desde este medio y otros, venían realizando responsablemente estas denuncias.

Sin embargo, esperamos, que a partir de estas denuncias, se actúe con severidad y no se hagan de la vista gorda, como lo hacen con los comerciantes y bachaqueros.

Es por ello, que debemos definir, si estamos construyendo el socialismo o el neoliberalismo, pues toda esta realidad que hoy sufre nuestro pueblo, se parece más a las políticas neoliberales, que a las políticas socialistas, que venían desarrollándose y mediante las cuales se habían obtenido importantes logros, como el de sacar de la pobreza, a millones de venezolanos, quienes ven hoy, por todas estas distorsiones de la economía, como su poder adquisitivo se vuelve añicos, y su regreso a la pobreza extrema, está cada día más cerca, producto de la impunidad frente a delitos de lesa humanidad, como la de esconder los alimentos al pueblo o venderlos a precios realmente súper especulativos, que desarrolla la burguesía delictual.

Compañero Presidente, prenda esos motores y acelérelos al máximo, sobre todos el del ataque a la impunidad, a la corrupción ese motor hay que agregarlo, recoger a todos eso bachaqueros y supervisar todos los almacenes de los grande centro comerciales, a los distribuidores a los vendedores de hortalizas que especulan descaradamente ya que parasito que le distribuye se lo exige, sin ninguna consideración para el consumidor, es de conocimiento público que van al campo comprarlo al productor a precio de gallina flaca y le exigen a los proveedores a precios elevado. porque no darle un parao a esta situación, estaría decretando el fin de este proceso revolucionario.

EQUIPO POLÍTICO DE PPT DE LA COSTA CARABOBEÑA...!

ERIKA QUEVEDO, BAUDILIO PERALTA, ANGEL NAVAS, CARLOS A. PALENCIA, DENIS RIVERO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter