Siniestro e inconfesable comportamiento de las autoridades y directiva profesoral de la Universidad de Oriente

Concebida por obra y gracia de la mano todopoderosa de Acción Democrática, la Universidad de Oriente, desde sus orígenes, se convirtió en apéndice oriental de los gobiernos adecos y sus políticas neoliberales. ¡Sólo los adecos han mandado en la UDO!

Durante el golpe de estado de 2002 contra Chávez, raudos y veloces, las autoridades y el gremio profesoral saludo sin “estupor” y con beneplácito la “vuelta de la democracia” cuando en Miraflores se instalaba la primera y más sangrienta dictadura del siglo XXI. Luego, fracasado el golpe, se sumaron al paro petrolero…, así hasta nuestros días, las autoridades de turno, en favor de las directrices políticas anciondemocratistas se han mantenido al margen constitución e ilegal. Su rectora se mantiene en desacato a los múltiples llamados del TSJ en cuanto a la realización de elecciones y renovación de autoridades.

Llegado Henry Ramos Allup, a la presidencia de la AN no se puede esperar menos de quienes hoy dirigen la Universidad de Oriente. Con su “motor sexual” a toda potencia, ¡según él!, ya nos quedan menos días para salir del gobierno de Nicolás Maduro, todo indica que por vías inconstitucionales.

¿Está directiva (Rectora) y el gremio profesoral (APUDO) de la Universidad de oriente en la jugada? Concretado el golpe de estado, ¿cuál será el destino de la Universidad de Oriente?

En el ambiente, de la última semana, “a pesar del aceitero que parece estar pasando el portentoso motor”, el compañero Allup insiste y prepara el terreno contra la institucionalidad democrática. En la UDO, los acontecimientos y acciones, parecen alinearse con tales acciones: El martes 29, la AN en menos de lo que canta un gallo, aprueba su primera ley en tres meses de funcionamiento. La denominada “Ley de Amnistía” a través de la cual pretenden auto perdonarse todos, toditos, todos los crímenes contra el pueblo venezolano, la paz y la institucionalidad democrática, lo que le da el carácter inconstitucional y falta de moral.

¿Cómo la Universidad y sus autoridades rectorales y profesorales pueden avalar tal aberración?

El jueves, la AN y su directiva, ¡ahora sí!, por orden del Papa Francisco, encaminada hacia la vía del dialogo y la reconciliación nacional, pretende aprobar un acuerdo para el entendimiento de los venezolanos en donde ellos, la oposición son los ángeles y arcángeles enviados por nuestro señor Jesús, los malos somos los otros, los Chavistas o Maduristas.

Mientras este escenario se daba en la marchita, nada operativa ni beneficiosa AN, las autoridades rectorales de la Universidad de Oriente, preparaban otra parte del terreno; ¡no había quincena, los recursos no llegaron y la universidad se ve obligada a declararse en quiebra! El Malestar reina en la colectividad udista, la directiva profesoral, como en otras oportunidades anticonstitucionales, de inmediato se declara y llama a sus agremiados aun paro profesoral ¿Qué se busca?¿A dónde quieren llevar a la Universidad de Oriente?¿A dónde va todo este escenario de creación de conflictos?

Viernes 1 de Abril, la mesa “de la unidad” o “para la unidad” parece estar servida, el problema es que no va nadie. Bajo la consigna “VENEZUELA ESTALLA” en las redes sociales se difunde un mensaje llamado a la violencia, al caos, la muerte, el derrocamiento del gobierno, el desconocimiento porque si del hilo constitucional. LA PARALIZACIÓN DEL PAIS. ¡Casualidad o algo sabia nuestra Rectora y nuestra directiva de APUDO! Cosas que uno ve y relaciona. ¡Ni los partidos opositores ni los genios universitarios han entendido al pueblo venezolano y el momento político! ¿Se les cayó el golpe?

Ahora, según comunicado de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y la OPSU, la Universidad de Oriente, su Rectora, NO MANDO LA INFORMACION SOLICITADA sino hasta el día viernes 1 de Abril. Raudo y sin titubeos la directiva de APUDO llamó a paró, ¡ni siquiera preguntó, se informó, cuáles eran las causas! Su rapidez en llamado a paro me recordó lo diligente en saludar la dictadura de Pedro Carmona ¿Qué sabían?¿A qué jugaban? ¡Les falló el plan y se estrellaron nuevamente! Creo que sí, quedaron mal.

Peor aún, esta tragicomedia rectoral profesoral de la Universidad de Oriente, no termina aquí; imaginemos que ese no era el problema. Cuando se trata de la falta de presupuesto de la UDO, recuerdo que posterior a la toma de posesión en la AN de las nuevas autoridades, y según su presidente, con los motores sexuales bien repotenciados, se dio una reunión muy particular con la autoridades rectorales y estudiantes, ¡nada de chavismo!, no, no, no. Todos bien, era el momento de iniciar el cambio prometido y buscar las recompensas de la campaña electoral. ¿Para qué pasamos tres, cuatro, cinco..., meses en paro? De esas reuniones se comentó que la UNICA RECTORA cuyo presupuesto estaba completo y al día fue la de la UDO, razón por la cual fue tildada de Chavista, ¡cosa más extraña! Probablemente ella no sabía que la reunión era para ver como “sacaban más dinero del necesario” al gobierno o creía ser descubierta al no tener cómo justificar lo injustificable. A los pocos días, un mes, dos meses después, extrañamente nuestra rectora declara a la UDO en banca rota. ¡Se le acabó el presupuesto!

¿A dónde quieren llevar a la Universidad de Oriente o lo que va quedando de ella? ¡No duermo pensando en una Universidad de Oriente cerrada o privatizada después del golpe de estado!


¡No a la ley de amnistía y auto perdón!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2413 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales