Editorial

La guerra se intensifica, la derecha aprieta y el pueblo aguanta..!

La guerra total, que desde diversos sectores nacionales e internacionales se le ha declarado al País y que se agudizó con la llegada del Presidente Maduro a Miraflores, en los últimos días, se ha intensificado de manera peligrosa.

Basta con evaluar los distintos frentes que desde el exterior e interior de la república, a diario desarrollan acciones claramente dirigidas a derrocar al Presidente Maduro y con ello acabar con la revolución bolivariana.

Desde el frente internacional, se ataca permanentemente al Gobierno, tal como últimamente lo han realizado el señor Rajoy y el señor Álvaro Uribe Velez, quienes palabras más, palabras menos, han llegado al extremo de amenazar al País con un ataque bélico.

El Señor Luis Almagro, Secretario General de la OEA, se ha convertido como buen peón del imperio, en ficha importante de primera línea en este ataque bestial contra Venezuela, olvidando su papel, de ser garante de la paz y de la armonía, mediar, entre los Países pertenecientes a la Organización que él dirige, en forma totalmente desacertada, por lo que es a él y no a Venezuela, a quien debería aplicársele la Carta Democrática.

Los medios de comunicación nacionales e internacionales, también juegan un importante rol en esta guerra generalizada contra el Patria, por lo que a diario, se puede observar en los medios impresos y audiovisuales, nacionales e internacionales, sendos espacios destinados a atacar indiscriminadamente al Presidente Maduro, como cabeza del Gobierno Revolucionario.

Ya a lo interno, y tal vez con más fiereza, se observa la participación del sector económico, en esta guerra total contra Venezuela, destacándose la industria farmacéutica, agroalimentaria y la de productos de aseo personal, las cuales en los últimos quince días, han acentuado su ataque, profundizando la escases de productos, la especulación y el bachaqueo corporativo, apoyándose en ciudadanos y ciudadanas apátridas, a quienes solo les importa ganar dinero, a costa del hambre sobre todo de niños y adultos mayores.

A esta guerra total, se suma la ineficiencia y la corrupción de funcionarios designados para dirigir y administrar las empresas públicas alimentarias, las cuales de haber sido bien administradas y desarrolladas, en este momento, pudieran ser el factor de contrapeso en esta guerra total que se realiza contra el País.

Frente a este panorama, desde el Gobierno Central se desarrollan acciones para cambiar definitivamente el modelo económico, apoyándose en el desarrollo de quince motores, con funciones específicas en cada aspecto de la economía.

Si bien es cierto, que todas estas políticas son acertadas para el cambio de modelo económico, no es menos cierto, que sus resultados se obtendrán a mediano y largo plazo, reclamando en este momento los ciudadanos y ciudadanas de a pie, cuales son las acciones a desarrollar en lo inmediato, para neutralizar esta guerra sobre todo, en lo relacionado a la escases de medicinas, alimentos y productos esenciales de aseo personal.

Sería desde todo punto de vista injusto, dejar de reconocer, el aguante que ha tenido nuestro pueblo para soportar esta guerra, que inteligentemente se ha dirigido fundamentalmente a la mujer, como base fundamental de la sociedad, quitándole además de los alimentos y medicinas, productos fundamentales, como las toallas sanitarias, los pañales y la leche para los niños.

Mientras el pueblo soporta en largas colas, bajo la inclemencia del sol y del agua, además del ataque de los bachaqueros, los dirigentes políticos y gubernamentales, (Gobernadores, Alcaldes, Concejales Y diputados regionales), brillan por su ausencia, dejando solo a un pueblo noble, que durante estos 17 años en su mayoría, ha apoyado esta revolución bolivariana.

Todos, los que desde diversas trincheras apoyamos esta revolución, debemos estar conscientes, que si no derrotamos esta guerra, sobre todo en lo relacionado a la falta de medicinas y productos alimenticios y de aseo personal, ella nos derrotará a nosotros, ya sea a través de un levantamiento popular, como ya se comienza a ver, o del referéndum revocatorio, entre otras acciones.

Tengamos claro, que el objetivo de la derecha es tumbarnos, está en nosotros no dejarnos tumbar, aspecto este que al parecer, a muchos dirigentes y funcionarios públicos, poco les importa, porque no siente esta revolución y creen que la mano inclemente de la derecha no llegará a ellos.

Como parte de este pueblo que vive y sufre a diario la odisea en la búsqueda de alimentos y medicinas, exigimos al poder constituido, asuma de una vez por todas, el frente de lucha que le toca en esta guerra, junto al poder popular, que seguro le acompañará, pues no es solo el Presidente Maduro, quien debe enfrentar este ataque brutal, somos todos y todas los y las revolucionarios y revolucionarias, los llamados a derrotar esta guerra total.

Así mismo, le hacemos un llamado al Presidente Nicolás Maduro, para que en el marco del Decreto de Emergencia, tome todas las medidas que tenga que tomar, en la calle, junto a su pueblo, para derrotar a estos apátridas, a quienes solo les importa, la entrega del País al imperio, a cambio de beneficios personales.

TRIAGULO SOCIALISTA: PROGRAMA RADIAL DE PPT, QUE CONDUCEN EL PROF. JOSE PERALTA, ANGEL R. NAVAS, Y DENIS RIVERO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter