Las autoridades de Puerto Cabello, sufren de esa debilidad… eso da mucho que pensar

La condición revolucionaria no se decreta, se es por convicción…!

El estado de desamparo, en que se encuentra el Municipio Puerto Cabello, Estado Carabobo, en la cual la jurisdicción ha sido tomada por la delincuencia de bachaquerismo, con el apoyo de la delincuencia comercial que tiene implementada una política de conspiración permanente contra la población en la venta de los productos, actuando de manera miserable vendiendo un mínimos de productos al consumidor, generando colas interminable. Basta visitar los mercados de cielo abierto, que no tienen control algunos, donde bachaqueo tomo los mercados para volver añico el presupuesto familiar que ya no le alcanza para comer, sintiéndose el pueblo desprotegido ante las autoridades (policías, Guardia Nacionales), que lejos de resguardarlo forman parte de esa descomposición en desmedro del consumidor, todos esto generado por toda una cadena de comerciantes que surten a la delincuencia bachaquera.

En esta triste realidad, las autoridades electa por el pueblo, Alcalde Rafael Lacava está desaparecido, se fue del país, producto de su "estado de salud" sin que el pueblo conozca la realidad de su enfermedad, dejando huérfano al municipio de autoridad que enfrente toda estos abuso que diariamente es objeto la población, desconociendo el pueblo la legalidad de su ausencia. Todo esto tiene una gran responsabilidad, la Cámara Municipal en no ejercer su función de supervisar, ser vigilante, en no permitir que se burlen de la voluntad del pueblo que lo eligió, en este caso mantienen un silencio cómplice, que como órgano contralor debe exigir información, para que la comunidad tenga conocimiento de la realidad de su estado de salud, también preocupa la indiferencia de los gobiernos regional y nacional de este funcionario que se marcho que hasta ahora no informa cual es su condición física, ya que él se debe a un pueblo, el no se pertenece.

En este orden de ideas, los concejales electo por el pueblo también brillan por su ausencia ante las calamidades que sufre el pueblo producto de esta ofensiva económica implementada por la burguesía, se le esconden, no se le ve asumiendo responsabilidad, plan que tiene desesperada la gente en componenda de la MUD, ya que sus concejales y diputados andan impulsando el golpe de estado, lejos de cumplir con la promesa electoral de acabar con las colas, era la última cola el 6D, ha sido todo lo contrario se ha incrementado.

En conclusión, Puerto Cabello este huérfano, no hay conducción, el Alcalde encargado no es de aquí, ni vive aquí, su accionar demuestra que no le importan los problemas del municipio, esta jurdiccion está en un estado de indefeccion, a la merced del fascismo, de la derecha apátrida, de sus diputados y concejales que lo único que sabe es promocionar la crisis.

En las naricees de todas las autoridades, la burguesía comercial humilla al pueblo con las colas, un día en un supermercado venden la harina y el aceite, al otro día el arroz, al siguiente día la mayonesa así sucesivamente, manteniendo a la ama de casa en una cola permanente, maltratando a un pueblo que su patria le dio la oportunidad a eso comerciantes de progresar, igual responden con gran indiferencia, las autoridades electa por el pueblo el Gobernadores, Alcaldes, Diputados, concejales, y los Consejos Comunales que la mayoría son tutelado por las autoridades mencionadas.

MAKRO; PUERTO CABELLO: las autoridades municipales y Sundee deben tomar medidas contra Makro el cual está infringiendo el Art. 51 de la Ley de Precio Justo, el cual prohíbe la venta condicionada, en el municipio, Makro obliga a los bodegueros y pequeños comerciantes a comprar cantidades de productos (legumbres, verduras, hortalizas), para poder venderle: arroz, harina de maíz, leche y pasta, lo cual obliga a estas personas a venderle al pueblo los famosos combos con altos precios. El Sundee, la Alcaldía, el Concejo Municipal, el Destacamento 25 y la base naval, deberían estar unidos para salir en defensa de este noble pueblo, tomando carta en el asunto como verdaderos revolucionarios, que se supone son.

Para la venta condicionada por parte de Makro para los se ven obligados a vender el combo; igualmente al pequeños comerciantes es afectado, por el privilegio que se le da a los grandes comerciante que le apartar todo el grueso de la mercancía, y le dejan poco o nada al comercio del barrio, para concentrar las cola en la ciudad y dejar la imagen ante el mundo, que Venezuela hay caos alimentario, no lo surten, para desarrollar su perverso plan esa de la burguesía mafiosa, contra el gobierno.

Un gobierno plenamente identificado con el legado del Comandante Chávez, con la Constitución Nacional Bolivariana, con ese modelo de país que fue consultado y aprobado por la mayoría de los venezolanos, estuviera en batalla permanente, en la calle activado en asambleas, defendiendo la patria, desarrollando foros, conversatorios, en los liceos y universidades, visitando los centros de trabajos en todas las comunidades, ante la amenaza de esta derecha traidora que solicita a gritos la intervención de la bota militar del Imperialismo yanqui. Eso es ser de izquierda, socialista y revolucionario, no reunir esas cualidades es poner en tela juicio el carácter de patriota. No puede llamarse revolucionario, el corrupto burócrata, el sectario, el que maltrate, el que persigue y sobre todo el que no acepta la crítica. El socialismo no es un sistema de gobierno, es un medio de vida.

DENIS RIVERO GUEVARA. DIPUTADO DEL CLEC PPT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1267 veces.



Denis Rivero

Secretario General del PPT, Carabobo


Visite el perfil de Denis Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: