¡A Cumaná no la quiere nadie!

Los dueños  de las unidades de transporte organizado en un sindicato patronal, este debería llamarse gremio del volante, dirigido por los choferes llamados avances, quisieron imponer un aumento a lo macho, decía en los autobuses desde el 1-11-2015 el pasaje costaría 20 Bsf; nadie le salió al paso a estos transportistas a decirle que ese aumento era ilegal por parte del Alcalde de Cumaná y la Cámara Municipal del municipio Sucre, lo que indica que ha esta Ciudad no la quiere nadie ¿Para que elegimos a esta autoridad municipal? ¿Para que elegimos a unos concejales? Son esta la desilusión que se lleva el pueblo, que está  diciendo para que vamos a elegir a  los diputados a la Asamblea  Nacional, por eso es que hay abstención en los proceso eleccionarios.

   Como estos señores pretendían cobrar este aumento de manera ilegal, ¡Que lo cobraron el 1-11-2015! Al estilo “bachaquero” nadie dijo nada, fue el lunes 2 de Noviembre que se pronunció el director de transporte de la Alcaldía de  Cumaná, pero el burgomaestre Cumanés no le  ha dado la cara a este problema por eso a nuestra Ciudad que va cumplir 500 años el 27 de Noviembre no la quiere nadie; tremendo regalo le iban a dar por adelantado los transportistas. Aquí  todos quieren hacer lo que le da la gana, en verdad es una Ciudad sin gobernantes.

   En estos días leía un artículo del Lic. Marcos López Insernys que se titulaba Le hemos fallado a Cumaná, aquí quien le ha fallado a nuestra Primogénita han sido los gobernantes de la Cuarta y los de la Quinta.

Pregunto, en verdad las 43 obras anunciadas para los 500 años estarán listas para el 27 de Noviembre, en un diario de circulación nacional, se decía con 43 obras festejara la Ciudad sus Cinco Siglos, quisiera creerlo, ¡Pero me cuesta! ¿A todo esto donde estará el mármol que quitaron de la plaza Bolívar?  Que ahora trajeron uno de España, o es para justificar los recursos, pero la gente anda investigando ¡que hicieron con el anterior, es campara y veremos!

  Cada día vemos indolencia gubernamental contra la Sultana del Manzanares, por parte de estos  gobernantes que pareciera no querer a este Ciudad que dentro de pocos días estará cumpliendo esos Cinco Siglo de fundada, y esta va en retroceso, porque lo que he visto es puro retorno para retroceder hacía el pasado. No es posible que la Calle Bermúdez, conocida históricamente como la calle larga, a estas alturas no le haya hecho un cariñito por parte de los Entes gubernamentales, esta calle está llena de historia de esa guerra conocida como la “Invasión del Falke”.

  El Arquitecto Servando Marín Lista señalaba en un diario de circulación regional, que casi Cien mil (100.000) personas en la capital del estado Sucre, no cuentan con el servicio de cloacas, servicio vital para la higiene y la salud del ser humano y del ambiente.

  Asimismo  indicaba la situación de Contaminación del Litoral Cumanés, sometido al vertido de aguas servidas, esta denuncia efectuada por este profesional de la arquitectura, tiene que ser atendida por los gobiernos Regional y Municipal, por eso es que a Cumaná no la quiere nadie.

 El saneamiento de nuestras playas a lo largo de ese litoral, tiene que ser una de las obras a realizar en este cumpleaños, la cual no aparece en ese paquete de las 43 obras con que se festejara, tan importante fecha aniversario, seguro estoy que  ese día no faltara esos discurso politiqueros y dándose palmadas en el pecho, que en mi gestión si le hecho a Cumaná tantas obras; aquí todo el mundo sabe que las obras que se han  realizados en esta era revolucionaria son: el elevado en la gestión de Enrique Maestre como Alcalde, y la ampliación del puente Gómez Rubio en la gestión de Rafael Acuña (el peli- Rojo), en la actual que obra se ve ninguna. Esperemos ver alguna de esas 43 Obra para l



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2352 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social