Entre la cuarta y la quinta

El jueves primero de septiembre hubo una manifestación espontánea de la oposición aquí en Acarigua, que no hay que negar que estuvo muy concurrida. Ahí había gente señores y lo que más me llamó la atención es que no andaba ningún dirigente de los comunes de la oposición de aquí de la entidad. Eso tiene varias lecturas y es que la gente está cansada de los mismos personajes y eso, pasa sus facturas, es cierto que hay muchísimo descontento en la sociedad, que quiere cambiar de rumbo pero esta misma sociedad sabe que esa MUD de aquí y su gente, no representan a nadie.

***

No se crean lo mismo pasa en Portuguesa con los del PSUV y se evidenció ayer en la marcha donde estuvo Diosdado. Hubo gente; si, muchísima gente y puedo decir sin sesgos que Acarigua se desbordó en pasiones y hay una gran manifestación de voluntad del pueblo de Portuguesa, que los rojos sigan mandando. Aquel comerciante, aquel agricultor, aquel industrial, dueño de hotel, dueño de empresas que este molesto, pues que lo esté, pero los barrios de Acarigua salieron a las calles, los motorizados, la gente de los municipios se movilizó por una razón, por defender un proceso en lo que creen, que hubo gente obligada, que hubo funcionarios refunfuñando, sí; eso también se los compro, pero hubo una movilización partidista del chavismo que nadie, en su sano juicio, debe minimizar y soslayar la capacidad de la gente de protestar y mantener una conducta socialista, más aun, un estado que sigue siendo chavista, a pesar que la oposición niegue esa realidad.

***

Digo que el sectarismo vive tan igualito en PSUV como en la MUD Portuguesa, porque no vayan ustedes a creer que esa gente se movilizó, porque ama, quiere, sienten fervor por Reinaldo Castañeda, no señor; no se equivoquen, ese pueblo se mueve por la revolución bolivariana y estoy seguro que Castro Soteldo hubiese movido más, porque a pesar de las reversas que le tengo, sé que es un buen líder y el pueblo le sigue; pero que no vaya ningún recién aparecido a creerse que esas masas eran de Castañeda, que no quito que tenga lo suyo; y que tal vez en el futuro lo tenga más (…), pero repito, el sectarismo los carcome. ¿Por qué lo digo? Pues porque mientras Primitivo Cedeño sacaba pecho para tapar a Efrén Pérez, William Pérez tiraba besos como las reinas de carnaval; mientras Carlos Molina buscaba la foto con Diosdado; Nubia se hacía un selfie con Cabello, "La Negra" Antonia Muñoz, estaba abajo con la gente, abrazando gente, saludando gente, conversando, aupando a que aguante la pela, mirándole los ojos a la gente, haciendo política de verdad (…) no payaseando y buscando que los míos estén cerca de la tarima, para que no me guarimben el acto.

***

¿Acaso Diosdado Cabello se enteró que Acarigua es un verdadero "pedo" encontrar una bombona de gas, a menos que pagues mil bolos por ella? ¿Se enteraría Diosdado Cabello que el Sistema de Riego Las Majaguas se va la electricidad a Cada rato? Sería que Cabello se enteró que hay otro gran "PEDO" no dio peo, para que no me llamen grosero; pero si el presidente le mentó la madre a Allúp, ¿no creo que me metan preso por un peo? Pero pregunto, sería que el vicepresidente del PSUV se enteró que los aires acondicionados se los están entregando en el cambalache se a los riquitos amigos de los generales de Acarigua?

***

¿Será que Diosdado supo que el personaje que agarraron el sábado en una finca en Araure, con unos fusiles y que está incurso en supuestas conspiraciones contra el gobierno es además contratista del gobierno?, no seguro que no se enteró de eso (…) para eso son "los anillos de seguridad" que no dejan que nadie, que no hale testículos a la cúpula del PSUV, llegue hasta él. ¿Pero para que verdad?

***

Hablando de testículos, me dicen que "en pelotas" dejaron al alcalde Oswaldo Zerpa el pasado 2 de septiembre cuando venía de la capital luego de "la toma de Caracas". Me echaron el chisme que la policía tuvo que darles pantalones para poder salir del monte donde los malandros los mantuvieron por más de una hora. Uno de los contraventores y que le dijo ¡mira calnal este es traidol (…) vamos dale su pela aquí de una!; no, no, no, contestaron los otros tres secuaces, ese es de los nuestros, al final se impuso la mayoría y los soltaron.

***

Por cierto a propósito de la marcha de Diosdado de ayer en Acarigua, vi una foto que colgó Edgar Rivero donde se veían unas 30 40 personas, y según él, eso representaba la marcha de ayer. De paso llama al diputado Cabello "Diosnarco" en fin. En la oposición puede haber gente seria que yo no respeto, o gente poca seria y que respeto, por muchas razones pero ese no es el punto, porque si hay gente seria, y que respeto, es a Edgar Rivero y me parce, ojala no se ponga bravo; pero me parece que se pierde la conexión con la gente, porque no es que defienda a Diosdado Cabello, es que se respete a un pueblo que fue a esa marcha, que lo considera un líder y que merece respeto, porque si Diosdado es "Narco" quiere decir que los periodistas que fuimos a cubrir eso fuimos detrás de un narco, quiere decir que la gente que fue a ese evento, fue a seguir un narco, que los periódicos que publican ese evento, están vinculados al narco, que el gobernador es narco, el alcalde, ósea hasta él (Edgar Rivero); en vez de estar pendiente de Acarigua, el pueblo donde quieres ser alcalde, estas pendiente de "un narco" y llamas "narco" a la gente que tú quieres que vote por ti, no sé; creo que si tu condición es superior a cualquiera de los que vivimos en Acarigua, entonces no deberías recibir ni un solo voto, ni un solo apoyo, de alguien que venga del chavismos, mi pregunta tocayo es ¿cómo vais a ganar entonces? Porque sin los votos de los chavistas olvídese del tango que Gardel murió. ¡Usted es un hombre serio, tal vez la emoción lo embargó, lo justifico, pero no sea uno más del montón, mire que usted es profesor, edúquenos (…) no nos insulte.

Moralesjayaro@gmail.com

@moralesjayaro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1808 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: