Entre la Cuarta y la Quinta

Lo primero que tengo que decir es que la MUD regional no autorizó marchas en Acarigua, solo en Guanare. La convocatoria nacional era en el lugar sede del CNE es decir Guanare. La Marcha de Acarigua la patrocinó UNT y en estos últimos días ha jugado fuera de la MUD. Caso Timoteo Zambrano, la condecoración de la alcaldesa Evelin de Rosales a Arias Cárdenas y pare de contar. UNT no le paran a ningún partido de la MUD . Carlos Eduardo Herrera y Edgar Rivero cargan la MUD por donde quieren. En Voluntad Popular Mara no tiene fuerza con el regreso de Jobito. El AD de Lucas anda con una pistola en la cabeza y PJ con MB sin lograr el liderazgo como diputada. Así anda la MUD.

***

Tengo algunos datos de lo que pasó en estos días en Acarigua con respecto a las protestas que hizo la oposición en contra del CNE. Lo del comandante Valecillos es cuestionable, dependiendo por donde lo vean y yo me atrevo sin que me quede nada por dentro a defender las acciones de ese policía que simplemente estaba haciendo su trabajo. La forma y el fondo tal vez, y digo solo tal vez, es lo que podría cuestionar porque el comandante Valecillos solo debe limitarse a ser lo que es, un jefe de policía, si él quiere ser político o activista del PSUV; pues que renuncie a su cargo y sea político, no hay problemas, pero lo que no debe hacer es exponerse porque él se debe a los ciudadanos, y eran ciudadanos los que estaban protestando con todo el derecho de Ley a hacerlo y si esos ciudadanos se salieron del hilo de la legalidad, entonces es justo que la policía del estado actué.

***

Ahora en ese mismo contexto digo que los militantes de primero justicia que cayeron presos ese día, ya no podrán participar en la recolección del 20 por ciento de las firmas, debido a que deben imprimir su huella dactilar para que sea válida su rúbrica; huella que perdieron de tanto discar el lunero de Yovanny Giménez para que viniera a rescatarlos. ¿Dónde estaba "el líder?.

***

Los militantes de PJ que fueron detenidos el pasado viernes en Acarigua, producto de la manifestación "pacífica" organizada por la MUD, se cansaron de llamar al hombre, Por lo visto, quedó claro que Giménez es un dirigente de panaderías y salones de hotel; Facebook y twitter; he aquí, este tipo de situaciones donde se calibra la condición humana de un líder político. Seguramente no le gustará que le critique de esta forma, pero sino le gusta salgase de la política y dedíquese a otra cosa, pero usted tiene una responsabilidad con sus seguidores y si no está apto para ser líder, deje que otros lo sean y ahí está el caso de Lorenzo Piña, que no es santo de mi devoción, pero hay que reconocer que si salió a defender a los suyos y sí dio la cara ante su gente, ¡claro! Después quería que todos dijeran que el "salvador" fue él solamente, cuando en realidad el abogado Édgar Miranda, también se amarró los pantalones y fue a dar la cara por sus muchachos, faltó poco para que lo metieran preso, pero como tiene en su haber el abrazo a Maduro, las autoridades sopesaron eso, ante el escándalo que supondría meterlo en el pote. Bien por Edgar Miranda, bien por Lorenzo Piña y bien por Oscar Valecillos.

***

El que sí parecía Usain Bolt, y no por las conquistas amorosas del Jamaiquino en Río 2016, fue Édgar Rivero (UNT); ¡ese guaro corre! Parece que es profesor de educación física y no de otra cosa, porque marcó en los 200 metros planos y saltando las vallas de Efrén Pérez, para dejarle el peluquín a Valecillos que curiosamente cargaba una bufanda roja; no sé, me pareció que era de los extintos Círculos Bolivarianos, pero en fin, el líder de UNT perdió 5 kilos de grasa del carrerón que pegó, y después le echa el muerto a la fulana "dieta de Maduro"; alguien escuchó y que dijo "es mejor que digan, de aquí partió (…) que de aquí cayó.

***

Hay más cuento de esa manifestación "pacifica" que todo el mundo sabe que de pacífica no tuvo nada, pero para la prensa; la radio y la TV local si lo fue, bueno yo lo pongo en duda y creo tener la suficiente ética y moral para hacerlo, pero ese no es el punto, el cuento es que uno o tal vez dos adecos votaron las plumas delante de todo el mundo. "Valecillos malvado" y que decían y uno de ellos que hasta hace poco fue jefe de asuntos municipales de AD; parecía que estaba danzando el Baile del Pavo, torcía la nuca, abría las alas, si se espelucaba como "el pavo de doña Lucas" (así dice la canción) ; le faltó fue el gururururu.

***

"Valecillos perverso" se escuchó nuevamente de la voz del acciondemocratista que me dicen que será jefe me dicen de la fracción nacional sexo diversa de AD. No me burlo de su condición en un país de pleno derecho; lo que me parece es que se debe "guardar" las composturas y saber que la política es dura y para ejercerla se debe ser comedido, sobre todo que haya concordancia entre los que dice y lo que hace.

***

Revuelo causó mi comentario de la semana pasada en cuanto a preferencias a la gobernación, y el revuelo se debe a que las estimaciones están muy, pero muy cerca de la realidad. Si no miren la desmedida respuesta que recibió la profesora Antonia Muñoz, del exdiputado Nelson Escobar, sobre el tema de la cumbre de países no alineados. No creo que la doctora Muñoz no valore las luchas pedagógicas de Hugo Chávez; y yo no soy quien para venirle a decir a nadie, ni mucho menos al profesor Escobar de qué se debe defender la revolución, lo que sí creo es que el adversario no está en l PSUV, sino en la acera del frente, por eso es que "La Negra" lo está matando en la raya.

***

En estos días oía RNV Portuguesa y me llamó la atención que en su programación se fueron a publicidad. El colmo es que todas las cuñas radiales pertenecían al ejecutivo nacional, no hay ni una sola del gobierno regional, ni de ninguna alcaldía, ni mucho menos de institución gubernamental. No sé si será política de la radio, pero lo cierto es que el fulano estado de la comunicación en Portuguesa debería analizar cómo es que las alcaldías ponen sus cuñas de radios, en emisoras privadas que descargan plomo del bueno contra el gobierno. Otra de las fallas de la política comunicacional del gobierno. Se las dejo ahí.

***

En 1974 el 17 de septiembre nací yo ocasión en la cual recibí de mis amigos palabras de aliento para seguir en la lucha por la locha. Agradezco la deferencia de Nicolás Romano (Aproven); Édgar Miranda, Leonel Pérez, Solis Daza, Wilfredo Galíndez, Hermez Cortez, Israel Fernández, y de muchísima gente más que expresaron sus buenos augurios hacia mi persona. Gracias.

***

Me hicieron llegar una denuncia y es que ¿cómo es posible que estas alturas del partido todavía hayan escuálidos dirigiendo programas en la Dirección Estadal de Salud? Me cuentan que hace meses vienen diciendo que el Dr. Alfredo González quien coordina el programa de Medicina ocupacional en la DES; sigue haciendo activismo a favor del RR. Este caballero es un opositor acérrimo, seguramente con derecho al trabajo, pero enemigo de la revolución es más; dirige la Coordinación Municipal de Avanzada Progresista para el Referéndum Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro.... Y lo que más indigna fue que ayer mismo, estaba en la oficina de Personal del Hospital firmando reposos médicos de los trabajadores; no entiendo por qué se sigue permitiendo que se sigan burlando del gobierno. ¿Y el gobernador que dice, y Brito, los diputados del CLEP? Hasta el miércoles.

moralesjayaro@gmail.com

@moralesjayaro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1613 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: