El agua en Nueva Esparta y Morel Rodriguez

Desde un punto de vista técnico/analítico, no puedo observar una realidad en Nueva Esparta, solo a partir de un momento. Un problema tan complicado para Margarita como el problema del agua, no puedo juzgarlo por ejemplo, viendo la gestión interina de Dante Rivas. Sé que en más de una oportunidad, Dante Rivas escribió (y garantizó) irle dando solución al servicio de agua. Nada; el problema está más crítico.

Un análisis de este servicio en Nueva Esparta, debe salpicarle al actual gobernador Morel Rodríguez. Pero este salpicarle, no tiene interés por concluir, que es apenas una gota de agua con charco que debe caerle.

En el momento en que estaba en curso la campaña electoral para la gobernación del estado, yo tenía apenas poco tiempo residenciado en la isla, pero oí muchas veces, que valía la pena votar por Morel por el "programa" de la bolsa. Ya este dato, me sonó muy importante para el momento. Como dato, el tema de la bolsa tiene una idea sobre nosotros y me hacía ruido. Una bolsa!

En estos días pude leer, que se cumplieron 51 años, desde que Morel Rodríguez fue electo Presidente de la Asamblea Legislativa del estado. 51 años son muchos años.

El tema de la bolsa y este dato de 51 años en la política en Nueva Esparta, me parecieron que son dos puntos para levantar una opinión no tanto sobre Morel, sino de los que a veces damos el garrote.

Donde vivo, al momento en que redacto esta nota, llevamos casi dos meses sin agua y sé, que Tacarigua ya lleva dos meses sin recibirla. En el pueblo donde vivo, ha recibido una sola bolsa en lo que va de gestión de Morel y probablemente un operativo médico.

Alguien pudiera jugarme adelanto en este tema y decirme, que el agua no es un tema de la competencia de la gobernación y alguna razón puede tener. Sin embargo; el problema del agua en Margarita no es de ayer. Es muy probable que Morel, tenga MÁS de 51 años en la política en Nueva Esparta.

Hace 51 años llegó como presidente a la Asamblea Legislativa. Allí no se llega por mera suerte o casualidad, o porque ese día pasaba Morel frente a la sede del palacio legislativo y lo jalaron para sentarlo en la silla de la presidencia.

Morel ha sido muchas veces gobernador y a lo mejor, fue cuando a los gobernadores los colocaba el presidente. El agua en Margarita entonces no le ha sido ajeno.

Hoy sufrimos dramáticamente el problema, como consecuencia de las cosas que no se hicieron en el pasado. No sé hoy, cuántos grandes proyectos de envergadura se han propuesto y ejecutado con el objetivo de aportar un granito de sal en una solución que nos permita disponer de un mejor servicio.

Dante Rivas escribió en más de una ocasión que los ciclos iban a ir bajando en el tiempo. Mentira, los ciclos se mantienen sobre más de 45 días en promedio. Morel con más de 51 años en la política regional, no puede desentenderse del asunto.

Para un líder político, ningún tema social o de servicio es ajeno. Este el del agua, es un tema estratégico para los margariteños y para cualquier proyecto turístico con una mirada larga en el tiempo.

A Morel no le es ajeno el tema ni como líder ni como político con más de 51 años en la política. En la Constitución nacional, está la "figurita" de las competencias concurrentes y con esta "figurita" un servicio tan importante como el agua, no le es ajeno a nadie.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 866 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: