Edo. Aragua - Alcaldía Municipio Sucre

Precandidato Wilson Coy

MUNICIPIO SUCRE

Wilson Coy

Crece en el Barrio Guillen de Cagua, realizando sus estudios de primaria en la Saúl Albano Moreno y continúa en el Liceo Rafael Hernández León, luego se gradúa de Técnico Superior en Informática. Al iniciar actividades de acompañamiento comunitario, asume el compromiso con la gente e inicia procesos enriquecedores al lado de las comunidades. Para fortalecer esta experiencia realiza una serie de talleres que han venido a incrementar la calidad del trabajo que realiza con los colectivos comunitarios lo que lo lleva actualmente a cursar Estudios Jurídicos en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Promotor de la organización popular, ha aportado al proceso de transformación y generación de conciencia revolucionaria desde espacios como: MERCAL apoyando la red de Bodegueros para su organización; en BARRIO ADENTRO desde la conformación de comités de salud y la creación de una ordenanza municipal que permita la transferencia de recursos directamente a las comunidades organizadas; en la ESCUELA BOLIVARIANA Y SOCIALISTA como formador en socio política; en los BATALLONES SOCIALISTAS impulsando la participación y la organización desde la base; con LOS ADULTOS MAYORES organizando y acompañando procesos para saldar la deuda social acumulada con los abuelos y abuelas; desde la UBV contribuyendo con la creación de proyectos para el desarrollo de comunidades de Cagua.

WILSON COY plantea para el municipio Sucre, la refundación de la alcaldía y por tanto del papel que cumple, para convertirla en un espacio articulador para la transferencia de poder (competencias y recursos) al pueblo organizado (art. 184 de la CRBV), en este sentido nos proponemos:

Desarrollo Económico: impulso a los proyectos productivos comunitarios, a través de la organización de espacios de cultivo, cría y manufactura local, que sumado al establecimiento de redes de producción y comercialización de bienes empuje el desarrollo económico en las comunidades.

Zona Industrial: reorganización del movimiento laboral, asumiendo los consejos de trabajadores vinculados a los consejos comunales, para la generación de acuerdos que impulsen el desarrollo sostenible de las comunidades adyacentes.

En lo Social: la promoción e impulso de programas y espacios para la recreación, deporte y cultura en el municipio, el rescate de nuestros valores para la construcción del socialismo desde lo pequeño, lo cotidiano.

Infraestructura: generar articulaciones con las instancias nacionales y regionales, con el apoyo desde lo local, para atender los graves problemas de vialidad y drenaje (plan de asfaltado), iluminación (mesas técnicas de energía) y agua blancas (mesas técnicas de agua).

EL MUNICIPIO SUCRE SE VINCULARÁ CON LOS PLANES DE DESARROLLO DE LA NACIÓN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular