Distrito Capital - Alcaldía Municipio Libertador

Precandidato José Ignacio Acosta Suárez

MUNICIPIO LIBERTADOR

José Ignacio Acosta Suárez

· Nacido un 21 de Septiembre de 1960 en Caracas, ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, en la Maternidad "Concepción Palacios". Soltero y padre de 4 hijos varones, también nacidos en Caracas, cuna de nuestro Libertador y Padre de la Patria Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.

· Licenciado en Ciencias Fiscales, Mención Finanzas Públicas, egresado de la Escuela Nacional de Administración Y Hacienda Pública (ENAHP-IUT). Actualmente en fase de culminación de la Especialización en Tributos Nacionales en la Dirección de Post-Grado de la misma Escuela.

· Ha ejercido labores como Auditor de Estado en la Contraloría General de la República (CGR) durante 21 años ininterrumpidos (1987-2008), habiendo estado adscrito a la extinta Dirección General de Control de la Administración Descentralizada (DGCAD), a la Dirección General de Control de Estados y Municipios (DGCEM), y en los últimos 6 años a la Unidad de Auditoría Interna del Organismo Contralor. Recibió la Condecoración de Honor al Mérito al Trabajo en su Segunda (2°) Clase el año pasado.

· Ha realizado denuncias a través de Aporrea.Org, de los altos y groseros sueldos de los Jerarcas de las Administraciones Públicas Nacional, Estadales-Metropolitano y Municipales y de los Poderes Públicos Nacionales, incluyendo los que dirigen los órganos que integran el Poder Moral como la propia Contraloría General de la República (CGR), la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Al respecto, el Presidente Chávez en enero del 2007 le hizo un llamado público a estos jerarcas para que se sincerara esta situación y el mismo aún no ha sido respondido de manera clara y convincente.

Asimismo, ha realizado propuestas sobre la necesidad de cambiar la actual modalidad elitesca, clasista y anti-socialista en materia de políticas salariales para los trabajadores del todo el Sector Público, así como el actual Modelo Gerencial Verticalista en materia de Administración de Recursos Humanos en el Sector Público Venezolano.(Ver: http://www.aporrea.org/ideologia/a29770.html, http://www.aporrea.org/ideologia/a29982.html)

· Miembro participante del Batallón del PSUV "Frente Comunitario Altagracia Casco I" desde su creación hasta el presente, y miembro participante en su Comisión de Ideología y Política. Ha formulado un conjunto de propuestas organizativas para la conformación de los Batallones Socialistas del PSUV, en aras del desarrollo y concreción de fórmulas que permitan operacionalizar, viabilizar y concretar el estilo de liderazgo de acompañamiento y el modelo participativo, protagónico, colectivista e incluyente en su dinámica interna , como forma de salirle al paso a las tendencias concientes e inconscientemente o oportunistas, sectaristas y arrivistas de carácter dirigista-grupalista-macoyéricas. (Ver: http://www.aporrea.org/ideologia/a43512.html, http://www.aporrea.org/ideologia/a48017.html,

http://www.aporrea.org/ideologia/a48112.html

· Ha instancia de la Asamblea del Batallón, conformó la Comisión Provisional de Respuesta Rápida Anti-Guerra Mediática, la cual elaboró e hizo públicos sendos comunicados de repudio a la Agresión Imperialista del Gobierno de BUSH, en la ocasión de la arremetida de URIBE-BUSH contra Ecuador en la frontera Ecuador-Colombia, y en el caso de la acción artera de la Corporación Transnacional EXXON-MOBIL CORP en contra de PDVSA-Venezuela. (Ver: http://www.aporrea.org/tiburon/a51721.html, http://www.aporrea.org/imprime/a53248.html

· Participó activamente junto a los movimientos sociales, populares y revolucionarios de Caracas y de la Parroquia "Leoncio Martínez" del Municipio Sucre, así como junto a organizaciones sociales de todo el país en el debate público realizado a nivel nacional de la "Ley Especial de los Consejos Comunales", aprobada por la Asamblea Nacional el 10-04-2006, promoviendo decididamente la ampliación del alcance de la actuación fiscalizadora y de control de las Unidades de Contraloría Social de los Consejos Comunales, respecto a los programas, proyectos y actividades que desarrollen los Organismos del Poder Nacional, Estadal-Metropolitano y Municipal en localidades y circunscripciones territoriales. (Ver: http://www.aporrea.org/poderpopular/a19499.html, http://www.aporrea.org/poderpopular/a19869.html, http://www.aporrea.org/poderpopular/a19928.html)

· Fue miembro principal de la Junta Parroquial de Caricuao durante el período 1993-1995, electo en las planchas de la entonces revolucionaria "Causa R", durante la Gestión como Alcalde de Caracas de Aristóbulo Isturiz, período durante el cual se logró regularizar en favor de los Caraqueños los pasajes del Transporte Público Urbano y Sub-Urbano de la ciudad, a partir de acuerdos logrados en reuniones entre la Comunidad, Transportistas y Miembros de las Juntas Parroquiales.

· Participó en como miembro de la avanzada de apoyo civil del movimiento Cívico-Militar Revolucionario del 27 de noviembre del 2002 en la parroquia Caricuao, en contra del Gobierno Neoliberal Pro-Imperialista y Narco-Corrupto de Carlos Andrés Pérez II.

· Miembro del Comité Organizador de la Primer Paro Cívico-Popular en Contra el Aumento del Pasaje y de la Gasolina en el Municipio Libertador durante el Gobierno de CAP II, en 1990.

· Denunció junto a miembros de Asociaciones de Vecinos y de movimientos sociales y populares de la Parroquia Caricuao, la colocación de una Bomba de Gasolina por parte de la entonces empresa LAGOVEN S.A. a menos de 50 metros de la Escuela Nacional "Guayana Esequiva", ubicada a la entrada de la parroquia, empresa que estaba en manos de los hoy conocidos meritócratas fascistas de PDVSA. Demostró que el área de ubicación de la referida bomba de gasolina, era una zona que sólo podía utilizarse para fines recreativos, ambientales o como zona verde, según la Ordenanza de Zonificación del Municipio Libertador y el respectivo Plano adjunto a la misa.

Esa lucha terminó con la negociación realizada a espaldas de la colectividad por parte de las directivas Adeco-Copeyanas de las Asociaciones de Vecinos existentes en la parroquia, uno de los Directivos de FORJA en Caricuao y los Concejales de AD, Copey y el MAS en la Cámara Municipal del Municipio Libertador, quienes decidieron transarse por la realización de obras no publicitadas en sus respectivos sectores a cambio de la colocación de la mencionada bomba de gasolina.

· Durante los meses y años siguientes al Sacudón (27 y 28 de Febrero 1989), participó activamente en la organización del proceso de distribución de la Leche Popular en el Sector UD-7 de la Parroquia Caricuao, desarrollando una labor social junto a un equipo de luchadores vecinales que les permitió fomentar la organización de los vecinos de las 47 escaleras de los 16 bloques del sector, logrando desmontar de la directiva de la Asociación de Vecinos a la tradicional Jefatura Adeco-Copeyana.

· Participó como activista y testigo de mesa en las Elecciones Nacionales de 1983 apoyando la candidatura de José Vicente Rangel en la entonces Alianza por la Unidad del Pueblo (AUP), colaborando con la militancia del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el entonces Departamento Vargas.

· Colaboró en la conformación de la organización del autodenominado Movimiento Popular Organizado (MOPO), 1980-1981, apoyando las luchas de las familias sin vivienda que habitaban en el Helicoide y la Quebradita, durante el Gobierno Neoliberal Copeyano de Luís Herrera Cammpíns, y participó en las movilizaciones de calle en pro una Política de Subsidio al Desempleo y Contra la Política Neoliberal de Desbancamiento del Estado, Bajos Sueldos y Despidos Masivos en la Administración Pública.

· Participó activamente en el Comité de Solidaridad con los trabajadores textileros y con el Sindicato Unión de Trabajadores Textiles (UTIT) afiliada a la CUTV, en la lucha por Aumento de Salarios y Condiciones de Trabajo Justas, que terminó con la Huelga Nacional Textil de 1979, desarrollada en las empresas Telares de Palo Grande (Caricuao) e Hilanderías Venezolanas (La Yaguara) de los Capitalistas Blohm y Zarikian, respectivamente, así como en empresas textileras del Estado Aragua.

· Fue militante del Movimiento El Pueblo Avanza (EPA) 1978-1979, y participante en las fallidas conversaciones para lograr la unificación y fusión de los revolucionarios del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), el Bloque Unitario Socialista (BUS), la Tendencia Revolucionaria (TR), la Izquierda Revolucionara del MAS y el EPA.

· Inició su militancia en el campo revolucionario en el extinto Movimiento Político Ruptura, frente semilegal del entonces Partido de la Revolución Venezolana – Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (PRV-FALN), durante los años 1975-1977. participando en la conformación de los Frentes Culturales y Estudiantiles de Caracas, los primeros con el Grupo Cultural "América Libre" en el Sector UD-7 de la Parroquia Caricuao, 1975-1976 y los segundos en el Liceo-Técnica "Leonardo Infante" en Campo Rico y en el Liceo "Mariano Picón Salas" en Patare. Participó en la Jornada Nacional Estudiantil y Popular de Repudio a la Visita de CYRUS VANCE Secretario de Estado del Gobierno Imperial Yanky (http://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/vance.htm), quien vino para negociar con CAP I la entrega de la Faja Petrolífera del Orinoco, siendo detenido por la entonces Policía del Distrito Sucre en colaboración con la tristemente célebre por represiva Policía Técnica Judicial (PTJ), cuando realizaba una pega de afiches a 70 metros de la Embajada de los EEUU en la Urbanización Floresta, afiches alusivos a la convocatoria de actos públicos en contra de la entrega de la Faja, y recluido durante 2 días en los calabozos de la Policía de Petare junto a una treintena de compañeros de estudio de los mencionados liceos.

· Es parte del grupo de autores que escriben a través de la página WEB Revolucionaria de Aporrea.Org. (Ver: http://www.aporrea.org/autores/acostaj/)

En la Próxima entrega, se presentaran las propuestas Programáticas, Políticas y de Trabajo para se desarrollados desde la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital, y que pueden servir de insumo junto al resto de las propuestas de los precandidatos del PSUV a la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital para su inclusión en el Programa-Compromiso.


POR UN GOBIERNO MUNICIPAL-COMUNAL-POPULAR-SOCIALISTA YA:

La Democracia Revolucionaria Y La Transición Socialista es Ahora

Por la Transformación Radical de la

actual Estructura Burocrático-Clientelar-Corruptocrática de la

Alcaldía de Caracas – Municipio Libertador

Propuestas de José Ignacio Acosta Suárez,

Precandidato a al Alcaldía de Caracas por el PSUV

EN LO SOCIO-POLITICO-PARTIDISTA

A NIVEL DEL PSUV

· Fomentar de manera permanente la Unidad táctica y estratégica en lo Político-Organizativo de todas las corrientes de pensamiento que hacen vida a lo interno del movimiento y de los movimientos afectos al proyecto revolucionario y socialista, en torno a los objetivos programáticos del partido y a los objetivos transformacionales planteados para desarrollar en el ámbito municipal, mediante el estimulo y creación de los escenarios propicios para desarrollar el debate democrático interno efectivo basado en los paradigmas y principios de la participación protagónica, la inclusión y en condiciones de igualdad de oportunidades para todos los actores.

· Crear y reforzar la dinámica participativo, protagónica e incluyente en el seno de los Batallones Socialistas mediante:

  • Aclaración del papel de intermediación que deben jugar los Delegados, Voceros y Comisionados al servicio de las decisiones colectivas de la militancia de los batallones y de la práctica de la planificación inclusiva y participativa, el fomento de crecimiento político-ideológico en función de los ideales del socialismo y el trabajo colaborativo y en equipo, versus el actual papel dirigista, grupalista, arrivista y la práctica de la promoción personal ante los niveles de dirección “superiores” a expensas del esfuerzo colectivo de la militancia del batallón, que busca el beneficio particular personal sobre el colectiva, reproduce los antivalores y las anti-dinámicas, clientelares-populistas-asistencialistas, el burocratismo y la corruptocrácia.
  • Prohibir el desempeño simultáneo de cargos de elección popular y de dirección en los Consejos Comunales y demás organismos que forman parte de estos, con las responsabilidades como delegados de circunscripción y/o de voceros o comisionados de los batallones socialistas.
  • Obligatoriedad de publicitar e informar por escrito a la militancia activa y de retaguardia los planes, actividades y acuerdos de las Asambleas de Batallón, y permitir su consulta por militancia inscrita.
  • Inclusión de todos los militantes inscritos en cada batallón en al menos a una de las Comisiones de Trabajo.
  • Hacer actividades de presencia, formación y de difusión de la propaganda política en el seno de la comunidad de manera lo más colectivamente posible.
  • Estimular, reforzar, fomentar y practicar el liderazgo de acompañamiento –formador de formadores- en el seno de los batallones y de los consejos comunales y demás formas de organización popular.

EN LO SOCIO-POLITICO-INSTITUCIONAL

· La Toma de decisiones en todas las materias de competencia municipal como Salud, Educación, Seguridad, Ambiente, Deportes, Vialidad, Transporte, Urbanismo, Zonificación, Seguridad Pública, Economía Popular (Cooperativas, Empresas de Producción Social), Turismo y Cultura, etc., se realizaran de manera conjunta entre el Alcalde, los Consejos Comunales y las organizaciones populares y sociales que tengan espacios ganados territorial o sectorialmente en la lucha social en pro de la mejora integral de la calidad de vida de los miembros que agrupan y de la colectividad que los rodea y/o las que vengan desarrollando actividades organizativas en pro del proceso revolucionario y de la construcción socialista, vinculadas o no a los consejos comunales, mediante su articulación en el Consejo de Gobierno Popular-Comunal-Socialista de la Alcaldía de Caracas(*), el cual estará conformado por el Alcalde y los voceros de todas los Consejos Comunales, de Trabajadores y organizaciones sociales que hacen vida en el Municipio Libertador. A tal efecto, se formularía la correspondiente Ordenanza del Consejo del Poder Popular para el Ejercicio Conjunto de la Rama Ejecutiva del Poder Municipal por parte del Alcalde y del Pueblo de Caracas.

· Activar la articulación efectiva de los niveles nacional, metropolitano y municipal de gobierno, para optimizar la articulación de los procesos de planificación, ejecución y control de los recursos y las políticas públicas a ser desarrolladas en el ámbito municipal y local del municipio libertador.

· También se puede formular sendas ordenanzas para hacer posible la participación protagónica del soberano en la formación, ejecución y control de las políticas públicas municipales en materia de control, y en tal sentido la Contraloría Municipal también debería ser objeto de su adecuación al 62 de la CRBV, ya que estas políticas de control están genéricamente dentro del ámbito de las políticas públicas.

· Una de las primeras tareas de este Consejo, sería la de acoplar todas las ordenanzas municipales (*) a lo establecido en el Artículo 62 y 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), y a la referida Ordenanza del Consejo del Poder Popular para el Ejercicio Conjunto de la Rama Ejecutiva del Poder Municipal por parte del Alcalde y del Pueblo de Caracas, a fin de hacer posible la puesta en práctica de los principios del Presupuesto Participativo en lo atinente a la formulación, ejecución y control del Presupuesto Público Municipal y las potestades para el ejercicio del Control Social de la Gestión Pública Municipal por parte del Soberano, y de manera extensiva que permita el escrutinio, monitoreo y evaluación de la gestión pública de la rama ejecutiva del poder municipal más allá de las propias formas organizadas existentes a nivel social, mediante medios públicos de consulta, comunicación e información interactiva diseñados al efecto para su aplicación efectiva y con ínfimo riesgo de vulnerabilidad de la voluntad popular.

· Informar íntegramente y someter a consideración del Soberano, a través de Jornadas de Trabajo previamente convocadas y con posterioridad a las Asambleas de los Consejos Comunales, y de Cabildos Abiertos donde los Consejos Comunales no estuvieran constituidos, los resultados del diagnóstico participativo recientemente realizado por los Batallones del PSUV.

· Formulación de la Ordenanza orientada a instaurar el necesario Sistema de Información Público para el monitoreo, la presentación de cuentas y el control social del presupuesto, la gestión y las políticas públicas, acordados por el Consejo del Poder Popular para el Ejercicio Conjunto de la Rama Ejecutiva del Poder Municipal por parte del Alcalde y el Pueblo de Caracas.

· Este sistema estará integrado vía Internet con los Infocentros, los CEBIT y otros centro de información creado por el Ministerio del Poder Popular para la Información, y las emisoras de televisión y radio del estado y comunitarias de la ciudad y del país.

· Reducción de las posibles diferencias significativas y groseras que puedan existir entre los Sueldos del Alcalde, Directores de Línea y Asesoría, Contralor y Síndico Procurador Municipal, Directores de Entes Descentralizados Municipales y de los Concejales, respecto a los sueldos y salarios de los funcionarios de la Municipalidad.

· Eliminación de privilegios especiales que puedan tener el Alcalde y los funcionarios que ejerzan los cargos mejor remunerados.

· Aplicación del principio de regresividad en los decretos de aumentos de sueldos y Salarios de los funcionario de la Alcaldía, esto es aplicar con base a una escala de al menos tres (03) niveles un mayor porcentaje (%) de aumento para los que menos ganan, y un menor porcentaje (%) para los que más ganan. Así se tendría un sistema de nómina justo y que signifique que la torta de recursos financieros estaría destinada a este fin estaría repartido más equitativamente.

· Incorporar las modificaciones necesarias en la actual Ordenanza de Carrera Administrativa de la Alcaldía de Caracas, que permitan orientar el ejercicio de la carrera administrativa más en función de

  • La visión de la nueva institucionalidad participativo-protagónica y de los intereses Colectivos del Soberano, referidos al impacto real de la gestión, y
  • El cumplimiento de la misión establecida por la nueva normativa a establecerse, ambos aspectos que deben estar operacionalizados a través de los respectivos Objetivos, Planes y Presupuestos.

Lo antes expuesto más que en función a la obediencia ciega de las directrices del jerarca o jefe, sobre todo cuando estas colidan o contradigan la visión, misión, objetivos, planes y metas presupuestarias establecidas, pero que simultáneamente permitan el ejercicio efectivo de la jerarquía y la jefatura conforme a los principios del respecto mutuo y la reciprocidad en el trato, y en el cumplimiento de los deberes y las funciones inherentes al cargo.

Asimismo, el criterio antes expuesto tendría un peso significativo, además de los estudios, cursos, talleres y nivel académico del funcionario, en la evaluación de eficiencia de personal a ser considerados por los ascensos, las bonificaciones y primas de desempeño.

· Estudio de la situación del personal contratado por la Alcaldía como Promotores Sociales y otras figuras laborales afines, a fin de regularizar su situación dentro de la nómina del personal fijo de la misma, e incorporación a las misiones sociales de la nueva alcaldía.

EN LO SOCIO-ECONÓMICO

· Formulación de la Misión Marx-Lenin para el desarrollo inmediato y combinado de las políticas económicas, de evaluación y formativas orientadas al impulso acelerado de las cooperativas comunales, turísticas, de base tecnológica y la empresas de producción social, socialistas, así como su articulación a la red socialista de desarrollo endógeno de los niveles nacional, metropolitano y municipal. En tal sentido se tendrá presente la aplicación de la fórmula de a) Acompañamiento técnico-organizativo y de factibilidad y vialidad del proyecto + Dotación y actualización técnica y tecnológica + Facilidades de aportes financieros para inicio de operaciones y posicionamiento económico a través de programas coordinados con Banfoandes, el Banco del Pueblo Soberano, Banco del  Tesoro y el Banco de Crédito Municipal.

· Realizar una política presupuestaria productiva, tendente a asignar un 70% del total de las asignaciones presupuestarias ordinarias anuales al financiamiento de los proyectos socio-productivos comunitarios, comunales, cooperativistas y de las empresas de producción social socialistas, así como al financiamiento de las misiones sociales a ser creadas por la Alcaldía.

· Activar los mecanismos de coordinación con las Alcaldías de los municipios con vocación agrícola y pecuaria para optimizar las redes de distribución y logística alimentaria, y los costos de los alimentos.

· Realizar una efectiva política de recuperación de espacios públicos para ponerlos al servicio del desarrollo de las redes de cooperativas de producción y servicios socialistas indicadas en la Misión MARX-LENÍN, y otros programas diseñados para apuntalar el desarrollo socio-económico y el incremento significativo de la calidad de vida de la población sin recursos y de menores recursos, como los indigentes y los niños de la calle.

· Cooperativizar los servicios de suministros requeridos por la alcaldía y los entes descentralizados.

· Cooperativizar los servicios de recolección de basura y de tratamiento de desechos sólidos.

· Desarrollo de Misiones Específicas para el Ámbito Municipal orientadas principalmente a incorporar a la infancia y a la juventud a 1) Actividades masivas en los ámbitos deportivo, ambientalista, turístico, comunicacional-informático, otros, b)Desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas metales superiores, a partir de estrategias que  como Torneos de Ajedrez y de Matemáticas y Actividades Artísticas, Desarrollo de Habilidades Colaborativas y de Trabajo en Equipo (Misión Vigotsky) y de Liderazgo de Acompañamiento y Transformacional, entre otras.

· Evaluación Estratégica y de Gestión del funcionamiento del Programa de Hogares de Cuidado Diario (HCD) a cargo de la municipalidad, con énfasis en la consulta de las madres cuidadoras y las madres beneficiarias, a fin aplicar las tres erres (3R).

· Crear la Policía de Defensa Patrimonial, Ambiental, Recreacional, Conservacionista y Turística.

· Revisión del parque de ambulancias existentes en la Alcaldía y Reactivación del Sistema de Atención de Emergencias, con la asignación a cada parroquia del número de unidades requeridas conforme al volumen y capacidad económica de la población, índices de accidentes tipo y necesidades de transporte en horario nocturno.

· Darle continuidad a las políticas desarrolladas que hayan resultado efectivas, conforme a la evaluación técnico-financiera previamente realizada a las mismas, tales como la política de recuperación de sitios históricos de la ciudad y la política de reubicación de los trabajadores de la economía informal en espacios especialmente dispuestos al efecto.

MEDIDAS PARA LOGRAR LAS TRANSPARENCIA, EFECTIVIDAD Y ADECUACIÓN A LA LEGALIDAD ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y DE CONTROL VIGENTE, DEL APARATO BUROCRÁTICO INTERNO

· El componente Burocrático-Administrativa y de Control Interno de la Alcaldía estaría a cargo de las respectivas direcciones de línea, tales como Administración, Presupuesto, Contabilidad, Almacén, Servicios Jurídicos, Servicios Generales, Recursos Humanos, Informática, entre otras, conforme a resolución de delegación de funciones respectiva, coordinados por un Gerente General que rendirá cuenta de la gestión administrativa interna periódicamente y cuando le sea requerido por el Consejo del Poder Popular para el Ejercicio Conjunto de la Rama Ejecutiva del Poder Municipal por parte del Alcalde y el Pueblo de Caracas.

· Adecuación exhaustiva de todos los sistemas de control interno conforme a la normativa establecida en las Resoluciones de la Contraloría General de la República (CGR), relativas al Control Interno (NGCI), de Auditoria de Estado (NGAE) y de Control Coordinado de los Sistemas de Control (NGCCSC), así como de las Leyes nacionales y municipales aplicables en la materia.

En tal sentido, se procedería ha hacer una evaluación igualmente exhaustiva de la gestión financiera, administrativa y operacional del alcalde y de la directiva saliente, así como solicitar a la CGR y a la Contraloría Municipal las realización de actuaciones fiscales pertinentes y necesarias a fin de validar los resultados obtenidos de la evaluación exhaustiva de referencia.: Elaboración, aprobación y publicación de las Resoluciones Organizativas, Manuales de Organización, Manuales de Normas y Procedimientos, de Sistemas de Información, de Funciones y Manual de Cargos.

· Realización de una investigación respecto a las condiciones para el otorgamiento del permiso dado por la Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Caracas, para la construcción del Centro Comercial SAMBIL en la Parroquia La Candelaria.

· Formular la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Municipal (LORM) en lo atinente al régimen de concesión de permisos para la construcción de obras en la ciudad, en función de adaptarlo al principio de la soberanía popular, considerando la inconstitucionalidad del denominado criterio de interpretación positiva del derecho urbanístico que viene aplicándose en favor de los intereses particulares de los dueños de las empresas constructoras privadas, “principio” según el cual sólo se requiere el cumplimiento por parte de estas empresas de las variables urbanas establecidas en la ley, que son sólo unos requisitos técnicos, para que sea de obligatorio otorgamiento por la Alcaldía del permiso para realizar desarrollos urbanísticos en la ciudad. Criterio incluido en la legislación venezolana por el tristemente célebre jurisconsulto Golpista Allan Randolph Brewer-Carías.

(*) Ordenanzas vigentes:

1) De Presupuesto.

2) De Carrera Administrativa

3) De Licitaciones

4) De Contraloría Municipal

5) De Juntas Parroquiales,

6) De Ordenación Urbanística,

7) De Zonificación

8) Las de los Entes Municipales Descentralizados

9) De Expendios Bebidas Alcohólicas

10) De Consejos Comunales

11) Otras (Ordenanzas Tributarias)

José Acosta

Patria, Socialismo o Muerte!!!

Hasta la Victoria Siempre!!!

Venceremos!!!

0416 7034664

0212 5083509

0212 8621681



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular