Distrito Capital - Alcaldía Municipio Libertador

Precandidato Jesus Adelmo Peña

MUNICIPIO LIBERTADOR

 Jesus Adelmo Peña

Por Caracas he servido al Nuevo Mundo y a la Libertad, pues debía destruir a todos sus enemigos para que pudiera ser dichosa: mi primer deber hacia ese suelo que ha compuesto un cuerpo y un alma de sus propios elementos, y que en calidad de hijo debo dar mi vida y mi alma misma por mi madre.

Simón Bolívar.

Caraqueños…….

No es un secreto que esta ciudad confronta a diario problemas de difícil solución, sin embargo con la aplicación de políticas más acertadas y diseñadas de acuerdo a la ciudad del futuro que todos queremos, podemos dar cabida y cumplimiento a las expectativas y demandas de toda la comunidad capitalina merece…….……

ES HORA DE UNIRNOS POR CARACAS !!!!

1.- La refundación de la Alcaldía de Caracas..

Es esencial la transformación institucional de la Alcaldía como ente político- ejecutor de nuestra ciudad. Para afrontar estos nuevos retos no podemos continuar con una institución viciada que se construyo para una élite política a finales de la década de los ochenta; con una óptica diferente a la participación y a la búsqueda de soluciones efectiva, por lo tanto debemos transformar esta en una institución más competente y menos burocrática que de respuesta a los problemas de la ciudad, y esta refundación toca directamente las organizaciones y parcelas internas que hacen vida como la Junta Parroquial que también deben ser refundada y replanteada en nuestro nuevo modelo institucional . Es hora de transformar y desmontar la pesada carga que no deja avanzar el tren revolucionario en Caracas. Una Alcaldía Socialista de Verdad…!!

2.- El papel de los Consejos Comunales y organizaciones comunitarias.

Fortalecer y promover el papel y el trabajo de los Consejos Comunales, como una de las formas de organización político social modernas concebidas para dar respuesta junto con la institución a la problemática social y a mejorar los logros obtenidos, por esa razón se hace necesario a nivel regional y nacional propulsar la eficiencia de los Consejos Comunales además de generar espacios de las demás organizaciones comunitarias que trabajan con las comunidades y la reinserción de quienes se han alejado del trabajo comunitario por razones secundarias a la participación protagónica.

3.- Retomar la propuesta de Reforma del Artículo 18 de la Carta Magna.

  Se hace necesario enriquecer  con aspectos factibles a la realidad capitalina la propuesta hecha por el Ejecutivo Nacional en torno al Artículo 18. Debemos retomar la discusión y pasar a la acción con la finalidad de crear la Ley Especial que nos permita el reordenamiento urbano y disponer de una herramienta que contribuya a mejorar la seguridad como uno de los temas más difíciles y delicados. La inseguridad es uno de los mayores problemas de la ciudad y por lo tanto se necesita una acción bien coordinada con los demás órganos nacionales que tienen competencia en este ámbito. Sin embargo hemos de reseñar que se requiere la participación de todos los sectores ya que es un problema de todos y no un mera propuesta electoral.

4.- Ejecución de Políticas Públicas Eficientes y Contraloría Social.

  La mayoría de problemas que enfrentamos se deben entre otras razones por la falta de seguimiento y control de la políticas orientadas hacia la consecución del bienestar colectivo en la capital. Debe reformularse la forma de llevar a cabo la política para la solución de los mayores problemas de la ciudad como lo son: Inseguridad, Ambiente. Vialidad. Servicios Públicos. Espacios, Salud, Habitat y Vivienda.

Debe adecuarse la dinámica de la participación social en las políticas del estado otorgando una participación real que a su vez sea contralora del ejercicio público, la comunidad debe participar en las distintas fases de seguimiento y control de recursos así como en la eficiencia de las acciones de la Alcaldía y las instituciones. De aquí la proposición de crear una red de contraloría desde los niveles administrativos hasta los niveles locales y comunales.

5.-Articulación con las Instituciones Nacionales

  La Nueva Alcaldía debe articular y conectarse en red con las demás instituciones del Estado, y no sentirse una Isla; en materias como Economía, Educación, Justicia, Petróleo, Cultura, Ambiente, Participación y Salud entre otras, esto formara parte de la nueva institucionalidad municipal, en sentirnos que trabajamos en red y en grupo junto con las demás instituciones buscando apoyo técnico, financiero y político, además que dicha situación podrá darse en viceversa.

6.-Acompañamiento y misiones.

  Siendo las diferentes misiones, elementos de punta de lanza del proceso revolucionario, debemos acompañarlos desde el municipio y profundizar en ellas, Robinson, Ribas, Sucre, Vuelvan Caras, Misión Cultura, Negra Hipólita, 13 de Abril, Che Guevara y todas aquellas que se disponga. La Alcaldía debe asumir el papel protagónico en nuestra ciudad, acompañar y contribuir con el fortalecimiento, contraloría y eficiencia de cualquier programa social en nuestra ciudad.

Son muchas las expectativas y propuestas para mejorar nuestra ciudad solo que por cuestiones de espacio nos remitimos a ofrecer un concepto general de nuestras perspectivas, sin embargo quedan abiertas las puertas para quienes deseen acompañarnos en esta gran misión, a ustedes llevamos estas propuestas para enriquecerlas con sus aportes es nuestro llamado el de unirnos por nuestra ciudad………….. la Guaraira Repano …….Cuna del Libertador !!

Acompañanos con tu voto este 1 de Junio en nuestras elecciones internas del PSUV.

Hagamos unidad por nuestra ciudad….

Jesús Peña, Precandidato.

Batallón, GUARAIRA REPANO , El Retiro – Las Terrazas

Licenciado en Historia U.C.V.

Trabajador Social. Frente Francisco de Miranda 2004

Comité de Tierras.

Candidato Junta Parroquial, Parroquia Altagracia, 2005.

Premio Nacional de Ensayos sobre Participación Ciudadana 2003.

Premio al Merito U.C.V 2007.- Investigación, Historia De Los Barrios.

poevia@yahoo.es

jesadel@hotmail.com

Batallón, GUARAIRA REPANO , El Retiro – Las Terrazas Parroquia Altagracia.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular