Distrito Capital - Alcaldía Municipio Libertador

Precandidato Rubén Mendoza

MUNICIPIO LIBERTADOR

Rubén Mendoza

Vocero del Batallón Socialista "Fabricio Ojeda" de El Valle

Vocero de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos

Editor del Periódico Alternativo LA VOZ DEL VALLE DE CARACAS

Se ha postulado como Pre-Candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador en el PSUV

Con el apoyo de: Clase Media Revolucionaria, Coordinadora Simón Bolívar, Bloque Bolivariano de Medios Alternativos y Comunitarios , Central de Cooperativas del Municipio Libertador

Red Nacional de Círculos Bolivarianos, Asociación de Mujeres Socialistas

PROPUESTAS PARA CONSTRUIR UNA

ALCALDIA PARA LA REVOLUCION

1.- Implosionar la estructura administrativa y cultural, desarrollando los valores de la sociedad socialista que queremos construir, en el corazón del componente laboral de la institución, mediante jornadas permanentes de formación político ideológica, con lo cual impulsemos la eficiencia y la ética revolucionarias y abramos el compás de transferencia de poder real al pueblo. Debemos construir una institución para la revolución y el socialismo, para dar a la colectividad la máxima felicidad posible.

2.- Impulso de una clara política de información y comunicación continua con la colectividad, que ponga en manos de los ciudadanos toda la información concerniente al ámbito de acción y planes de inversión de la Alcaldía ; asimismo, establecer una fluida y directa comunicación con la gente a través de sus múltiples formas organizativas y fundamentalmente los Consejos Comunales, que permita dar respuesta eficiente e inmediata a las múltiples exigencias comunitarias.

3.- La BASURA : este no puede ser un tema a resolver mediante la usual cultura capitalista de contratar empresas privadas para que presten el servicio. Es necesario crear la empresa socialista, bajo el control del pueblo.

4.- La SALUD : debemos darle mas fuerza a la Misión Barrio Adentro

5.- La SEGURIDAD : Apoyo total a la Policía Nacional e instrumentación de mecanismos que permitan la articulación comunidad-institución, para el impulso eficiente de las áreas de prevención y represión.

6.- INFRAESTRUCTURA: desarrollo e implantación del Presupuesto Participativo, donde sean las propias comunidades las que indiquen las necesidades y prioridades para la inversión en obras y reparaciones.

7.- TRANSPORTE: impulso de la socialización de este medio de movilización de la gente, con tarifas ajustadas a la realidad , educando y exigiendo a quienes lo manipulan un trato adecuado al público y cumplimiento de las normas referidas a niños, estudiantes y adultos mayores.

8.- ALIMENTOS: convertir a Mersifrica en un auténtico centro de distribución alimentaria para seguridad de los habitantes de la región capital, acabando con los controles de roscas y mafias que generan carteles e imponen precios a voluntad; asimismo, hacer que los Mercados Municipales cumplan su función de comercialización no especulativa y bajo control del pueblo.

9.- DEPORTE Y CULTURA: masificar la practica deportiva y las actividades culturales, generando los espacios requeridos en las comunidades e impulsando esquemas organizativos y participativos que le permitan a la colectividad desarrollar sus potencialidades.

10.- VIVIENDA: impulsar planes conjuntamente con MPPVH, que permitan la sustitución progresiva de los espacios en condiciones de desestabilización e inseguridad, ubicándoles viviendas dignas y acordes con la ética revolucionaria; asimismo, consolidar las zonas estables y dignificar las viviendas que requieran refacciones o remodelaciones. Apoyo y protección a los miles de inquilinos, hoy sujetos a la avaricia de propietarios inescrupulosos, que pretenden imponer precios de arrendamiento no ajustados a las normas existentes. Exigir a la Dirección de Inquilinato que cumpla su función protectora de estos ciudadanos.

11.- OTROS SERVICIOS: adelantar convenios con las instituciones pertinentes, de tal manera que se asegure la oportuna y eficiente prestación del servicio (agua, electricidad, telefonía, etc).

12.- Todas estas propuestas deben ser procesadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela – PSUV, así como su instrumentación, puesto que este es el vaso comunicante, desde el punto de vista organizativo y político, entre la institución y la colectividad, que debe velar por el eficiente cumplimiento de las políticas públicas, así como su articulación a la estrategia de consolidación de la revolución socialista bolivariana.

Aspirante a ser Candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador (Caracas) por el PSUV

Vocero del Batallón Fabricio Ojeda – PSUV El Valle

Vocero de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos, Caracas

Editor del Periódico alternativo LA VOZ DEL VALLE DE CARACAS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular