Edo. Lara - Alcaldía Municipio Iriberren

Precandidato William Castillo

MUNICIPIO IRIBERREN

William Castillo

Nuestra propuesta de proyecto de trabajo en la alcaldía de Iribárren no quiero presentarla en un orden numérico, por ej. desde el 1 al 10, porque esta forma es muy ambigua, y bien podría quedarse corta o tendría que aumentarse, y ninguna de estas fases, ó partes podría indicar o resultar en una buena o mala ejecución, por lo tanto me limitare a exponer la propuesta en una sola presentación la cual estará siempre abierta a modificación de acuerdo a la experiencia y las circunstancias.

La propuesta básicamente es seguir de manera irrestricta todo lo que el pueblo decida y que esto sea, a su vez instrumentado con los procedimientos, políticas, paradigmas y lineamientos, emanados del PSUV, bajo el liderazgo de nuestro presidente Hugo Chávez Frías.

Ahora cómo se implementara esta forma de gobierno, primordialmente se estimulara a las juntas comunales a investigar y diagnosticar todas las situaciones normales y anormales de su entorno; todos sus planes; todos sus sueños y anhelos, para desarrollar en consecuencia un procedimiento que podrá resolver esas situaciones , las cuales serán absolutamente todas las que inciden en la vida del habitante de la ciudad y dentro de la ciudad; y decimos todas porque no nos vamos a explayar en cada una de esas situaciones o identificarlas en ésta oportunidad, aun cuando aseguramos que nuestro objetivo es actuar en todas las situaciones de manera integral, para solucionarlas.

Para ello contamos con todas las leyes e instrumentos que ha venido creando y utilizando le revolución socialista, amen de todas las formas y maneras que podemos inventar, como nos lo dejo expresado don Simón Rodríguez. Esto se puede resumir en la necesidad imperiosa de implementar y profundizar todos los programas, que están realizando las juntas comunales y el partido PSUV.

Vamos a presentarles un ejemplo, que ilustra una situación típica.

Con respecto al desarrollo económico de una comunidad y en consecuencia de una comuna, esta la podemos realizar mediante la implementación del núcleo endógeno como elemento aglutinador de esfuerzos, y generador de beneficios de los habitantes, ejecutados mediante el uso de cooperativas, y empresas de producción social. Sí, tomamos en cuenta que en este ejemplo, de núcleo endógeno, desarrollamos actividades productivas, educativas, recreativas, sanitarias, y otras relacionadas; nos podremos dar cuenta que esto genera , fuentes de empleo, riqueza, educación e instrucción, salud , autoestima, solidaridad, sentido de pertenencia, amor al prójimo , reconocimiento profundo de la nacionalidad.

Lo antes mencionado, aun cuando parezca un planteamiento simple; al estar libre de retórica, estoy seguro que representaría la mejor forma de gobierno ya que significará para el ciudadano la mejor forma de autogobierno.

De manera tal, que nuestra eficiencia como alcalde tendrá un éxito directamente

proporcional a la relación activa entre el pueblo y el alcalde.

wcctecnica@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular