Edo. Miranda - Gobernación

Precandidato Reinaldo Quijada

GOBERNACIÓN

Reinaldo Quijada

Nace en Ginebra, Suiza, en el año 1959, cuando su padre Manuel Quijada (margariteño) era representante de Venezuela en la ONU. Su madre es Evelina Cervoni (caraqueña). La participación de su padre en el Golpe de Estado, conocido como El Porteñazo (junio 1961), los lleva al exilio y a vivir 4 años en Milán, Italia y un (1) año en Londres, Inglaterra. De regreso a Venezuela, a los 11 años, hace su bachillerato en el Colegio Francia de Caracas. Su estadía durante 5 años en varios países de Europa le da la oportunidad de aprender los idiomas francés, inglés e italiano. Desde niño, las casas dónde vivió con sus padres, tanto en Europa, como en Venezuela, fueron centros de reuniones políticas.

EDUCACIÓN

    Ingeniería Electrónica. Universidad Simón Bolívar (1987) – Título de Ingeniero Electrónico.

    Maestría en Literatura Latinoamericana Contemporánea, Universidad Simón Bolívar (1987 - 1988).

    Maestría en Teoría y Política Económica, Universidad Central de Venezuela (1994 - 1996).

ACTIVIDAD POLÍTICA

    Miembro del Frente Patriótico (1992 – 1998)

    Miembro del Frente Amplio Pro-Constituyente (1994 – 1995)

    Miembro fundador de Clase Media en Positivo – Coordinador Nacional de Asuntos Políticos (2002 - 2007)

    Miembro del Comando Ayacucho – Coordinador Nacional de Cedulación (2004)

    Miembro de la Misión "Identidad", en representación del Comando Ayacucho (2004)

    Miembro fundador de Espacio de Encuentro Popular Revolucionario (enero 2005 - 2007)

    Miembro de la Misión "Negra Hipólita" – Equipo coordinador (2006)

    Miembro del Comité Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba, Responsable de la Misión "Barrio Adentro" (2003 – actual)

      Miembro fundador de Clase Media Revolucionaria – Secretario General (agosto 2006 - 2007) - Coordinador Nacional (2007 – actual)

      Miembro del PSUV – Vocero Principal – Batallón "Ludovico Silva", El Cafetal. (2007 – actual)

      Miembro Fundador del Movimiento de Organizaciones Revolucionarias Socialistas (2008 – actual)

      Articulista de opinión DIARIO VEA (2006 – actual)


    Programa de Gobierno

    Organización interna de la Gobernación

    • Modificación de los criterios de selección y contratación de personal, desde una perspectiva socialista: 1) La "experiencia en trabajo comunitario" será valorada y no sólo el "perfil académico y profesional" que establece el Registro de Asignación de Cargos (RAC); 2) Los Promotores Sociales serán contratados por la Gobernación pero sólo serán seleccionados, designados y removidos por las comunidades organizadas a nombre de quienes ejercerán estos cargos públicos.
    • Creación de Planes de Estudio de formación y capacitación para las personas de las comunidades que sean empleadas en la Gobernación y demás instituciones estadales.

    Consejos Comunales, Comités de Salud, Club de Abuelos y Abuelas, etc.

    • Todas estas estructuras organizativas comunitarias contarán con "sedes propias", adecuadamente equipadas, con todo lo necesario para operar dignamente.
    • Construcción de "Centros de Servicios" con equipos de oficina, papelería, fotocopiado y computadoras que apoyen el trabajo de las comunidades organizadas.

    Hábitat y vivienda

    • >Participación directa de las comunidades en la solución del problema habitacional y en la construcción de sus viviendas. La planificación estadal priorizará la adquisición de terrenos, la urbanización y la construcción de servicios, y deberá incluir la asistencia técnica a las comunidades y el diseño de proyectos socio – productivos.

      En Venezuela, en los últimos 50 años, los Gobiernos han construido un (1) millón de viviendas, mientras que las comunidades en los últimos 20 años han construido 2.5 millones.

    Vialidad y transporte público

    • Diseño de políticas que privilegien el uso del "transporte público" con preferencia al "transporte privado" y en correspondencia con una concepción socialista del espacio público

    Educación y Cultura

    • La política educativa y cultural, actuando en sintonía con los Programas Nacionales y las Misiones Educativas, será diseñada en función de una concepción universal de la educación, la cultura y el arte, y de una valoración integral del conocimiento, en correspondencia con los ideales del socialismo

    Salud

      La política Estadal de salud pública se articulará a partir de los criterios conceptuales socialistas de la Misión Barrio Adentro. Las Directivas de la Red Hospitalaria Estadal deberán estar conformadas por médicos de innegable compromiso revolucionario, por los Comités de Salud y los Comités de Contraloría Social, actuando en sintonía con la Misión Barrio Adentro.

    Seguridad

    • El enfoque que se utilizará será educativo, no represivo, de estricta valoración a la condición humana. Sólo enfrentando las causas de la inseguridad se puede avanzar en este tema.

      En Venezuela, el 70% de las personas que delinquen son reincidentes, 2/3 niños, niñas y adolescentes que infringen la ley mantienen la misma conducta siendo adultos (as)

    Basura

    • Las acciones se orientarán en función de una combinación de uso de recursos tecnológicos y humanos, con la participación comunitaria que incluya la contraloría social.

      La mayoría de las grandes ciudades del mundo han resuelto este problema.

    Economía

    • El desarrollo económico estadal se realizara en función de: 1) La identificación de las fortalezas económicas de cada uno de los Municipios; 2) El diseño de políticas en base a dichas fortalezas específicas; 3) La planificación a corto, mediano y largo plazo que incluya en su ejecución no sólo a las comunidades, sino también a los Gobiernos Locales (alcaldías)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular