Distrito Capital - Alcaldía Municipio Libertador

Precandidata Jackeline Sánchez

  1. Se debe fomentar el poder dual comunitario socialista:
Poder comunitario socialista estará conformado por espacios de encuentro socialistas que deben sustituir el carácter burocrático de las juntas parroquiales “una constituyente comunitaria” estas anteriores deberán desaparecer para ser sustituidas por las comunas parroquiales, con una estructura verdaderamente horizontal, en donde deben existir verdaderas salas situacionales, cuyos líderes naturales, coordinen dichas actividades y deben ser elegibles desde las bases del pueblo, para así gobernar desde el pueblo y con el pueblo: Lograr la verdadera descentralización del poder representativo por un poder revolucionario y parroquiales. A su vez estos espacios de encuentro pasaran un constante diagnostico parroquial con todas las necesidades fundamentales de la población. “Salas criticas situacionales” con alternancia con las instituciones publicas. Parroquialización del estado.
 
2. Conformar y reestructurar los cuerpos de seguridad, mediante las milicias populares:
Estas se encontraran en cada ámbito de la comunidad, del cual se estructure en un comando central en cada parroquia, que coordine las 24 horas del día en conjunto con la sala situacional parroquial, del cual estará conformada POR EL MISMO PUEBLO ORGANIZADO EN CONSEJOS COMUNALES Y OTRAS FORMAS DE AGRUPACIÓN COLECTIVA, de los cuales estarán formados de los cuales deberá esta alcaldía formarlos permanentemente de manera política y en el orden militar en defensa del territorio y de la soberanía de la patria, y de nuestras comunidades, en contra de la delincuencia, la drogadicción, por el deporte, contra el paramilitarismo y en defensa y en procura de fomentar y resguardar todas las misiones sociales, así como logros almacenados por la revolución.
Este cuerpo debe estar de manera independiente a la policía municipal o la policía metropolitana, del cual en la actualidad no logra llegar de manera verdadera a las necesidades barriales de la población.
 
3. Reivindicar el carácter del verdadero poder popular con la conformación de los C.S.P.P. casas socialistas del poder popular, que estarán inmersas dentro de sus funciones en las 22 parroquias de caracas, con comisarios políticos que puedan dar formación en estos centros del poder popular formación política ideológica, de los cuales estarán conformados por comisarios políticos que estén presentes las áreas de trabajo social, trabajo político-ideológico, cultural, económico social, organizativo, que se edifiquen en las 22 parroquias de caracas, en donde se difunda el pensamiento del presidente Hugo Chávez, además de otras corrientes del pensamiento, y se logre dar las herramientas técnicas para que el pueblo se documente y encuentre herramientas para la resolución de los problemas críticos.
 
Puntos a atacar:
 
  • El ocio, la delincuencia.
  • La apatía y el consumismo en el pueblo, sin poder reconocer su realidad histórica y política.
  • Áreas de comunicación popular en donde se estructuren cursos de formación en el área de comunicación popular, para romper el sesgo mediático y la hegemonía radical de los medios de comunicación comerciales y su contracultura.
  • El desempleo general de todas nuestras comunidades sean barriales o urbanizadas, del cual se crearan fuentes de empleo directas e indirectas.
  • Las mejoras fundamentales en el área de vivienda, vialidad, servicios básicos fundamentales.
  • Reordenamiento de la municipalidad y la parroquia, así como el poder trasladado al pueblo sin intermediarios ni burocracias institucionales “TODO EL PODER PARA EL PUEBLO”.
Estas casas socialistas del poder popular, funcionaran como puestos de mando las 24 horas del día con el debido apoyo permanente, y en formación y acompañamiento de los consejos comunales, de diversos grupos sociales, organizaciones comunitarias, consejos de trabajadores, comités de salud, individualidades, respetando la personalidad social y jurídica de cada ámbito dentro del sector.
Las salas técnicas que se realizaran dentro de estas estructuras deben reimpulsar, reformar, La misión barrio adentro, las mesas de energía, las mesas de agua, para planificar, organizar, proyectar, evaluar y dar respuesta inmediata a esos sueños con características de verdadera mancomunidad en compromiso con el pueblo de manera unificada.
 
En estas casas socialistas deberán trabajar de manera organizada los estudiantes de medicina integral comunitaria, asi como en las otras menciones de la misión Sucre, Ribas, robinsón, Misión Cultura, así como las diversas carreras técnicas especializadas que necesita el pueblo mas humilde en su verdad.
 
4. La estructura de los cabildos municipales por ser de carácter burocráticos, serán sustituidos por consejos permanentes populares del poder local, el cual debe tener carácter endógeno y verdaderamente socialista, en donde se articulen directamente con los C.S.P.P, en las líneas gruesas del estado mayor cuyo líder es el presidente de la republica con el pueblo, “no se quiere una alcaldía a espaldas del pueblo”.
 
5. El Instituto municipal de catastro y de geografía municipal. Se convertirá en el consejo permanente de planes urbanísticos, geofísicos populares, del cual se debe actualizar y automatizar, en el cual se deben conformar y rediseñar nuevamente la urbanización y planificación de distrito capital, cuando observamos que en la actualidad los presupuestos se fugan de esta estructura y no hay una actualización constante de toda el archivo que reposa en esta estructura.
6. Sincerar y reestructurar las fundaciones que se encuentran haciendo vida dentro de la alcaldía de Municipio Libertador de la Ciudad de Caracas, con la finalidad de poder realizar una verdadera auditoria de todas esas estructuras “autónomas” o dependientes de la alcaldía municipal, y lograr fusionarlas en la superestructura, mediante presupuestos distritales, para poder facilitar la rendición de cuentas de manera mensual, del cual deberán ser supervisados por todo el pueblo en general.
7. generar escuelas de trabajo social en las 22 parroquias de caracas, en permanente alternancia con el ministerio de participación social, y la alcaldía de caracas, para lograr el impulso y la reingeniería del poder popular en las siguientes áreas:
 
  • SOBERANIA ALIMENTARIA
  • SALUD INTEGRAL, PREVENTIVA, ALTERNATIVA.
  • EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL.
  • ESCUELAS DE CONSTRUCCION POPULAR
  • CONFORMACION DE FÁBRICAS LOCALES EN AREAS Y PRODUCCION DE USO DIARIO.
  • GERENCIA COMUNITARIA.
  • FORMACION SOCIO PRODUCTIVA
  • CENTRO DE AUTOGESTION ECOLOGICA Y AMBIENTAL.
  • CENTRO DE SALUD COMUNITARIA “BOTICAS POPULARES”.
 
Estas escuelas se encontraran inmersas en las comunas socialistas para consolidar las comunas de comunas “enmpoderamiento de los consejos comunales”. Aca debe prevalecer la verdadera horizontalidad generando fuentes de ingresos directos e indirectos, y asi poder eliminar la flexibilización laboral.
 
8. Planes de vivienda dignas para los trabajadores de la alcaldía libertador asi como mejoras fundamentales a corto plazo para el pueblo en general, y todas las problemáticas mediante el diagnostico de las CSPP.
9. en el sector de la juventud se deben conformar el centro socialista de la juventud del cual debe general estrechos vínculos con el instituto nacional de la juventud y no de manera aislada ni aparte, del cual debe servir de plataforma verdadera para la articulación con las misiones educativas y sociales.Asi como profundizar el sector deportivo, cultural y juvenil del pueblo.
 
10. Crear el consejo cultural municipal Francisco de Miranda, el cual tendrá como finalidad formar, consolidar los movimientos y expresiones culturales del patrimonio histórico de la localidad asi como la cultura en general, del cual deberá articular directamente con la misión cultura en las 22 parroquias, asi como con el ministerio de la cultura.
 
11. Democratizar y renacionalizar, el transporte superficial de la localidad creando un transporte suburbano y de ruta troncal, respetando las líneas del comandante Chávez, para el traslado de un cerro al otro mediante un folicular aéreo que podrá facilitar a la gente del cerro su trabajo comunitario y su quehacer cotidiano.Estos servicios se deben adaptar a la realidad del pueblo no del transportista, del cual estos serán empleados directos de la alcaldía, no de sindicatos y asociaciones civiles.
12. crear el centro de desarrollo social y permanente popular del anciano la mujer y el niño, el cual tendrá como finalidad atender las necesidades mas sentidas de la mujer y la familia, con enlaces directos con los ministerios del trabajo, de la familia, y las misiones madres del barrio y el MPS, con puntos de encuentro en las CSPP, DEL CUAL DEBERAN ANALIZAR Y PROYECTAR DIAGNOSTICOS DESDE LAS BASES DEL PUEBLO PARA GENERAR DE MANERA OPORTUNA FUENTES DE EMPLEO UTIL PARA LA MUJER EL ANCIANO Y GENERAR FELICIDAD ABSOLUTA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2368 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular