Edo. Aragua - Alcaldía Municipio José Angel Lamas

Precandidato José Ramón Martínez Márquez

EDUCADOR, PROYECTISTA, CONSTRUCTOR, DEPORTISTA, RESERVISTA, ORIGINAL DE SANTA CRUZ DE ARAGUA
 
"ORGANIZACIÓN" PALABRA CLAVE PARA
 
CAMBIOS DE ESTRUCTURAS PARA LOGRAR Y MANTENER UNA VERDADERA
REVOLUCIÓN 
 
MEDIANTE LOS CONSEJOS COMUNALES ORGANIZADOS
 
Como Ciudadano de este municipio y precandidato del PSUV para la alcaldia, no ofrezco lo que no tengo, ni doy falsas esperanzas a un pueblo que ha sido olvidado por gobernantes y traidores, por lo que propongo la creación de UN CONSEJO MORAL conforme a las disposiciones establecidas en la Ley de los Consejos Comunales en su artículo 11, para realizar la contraloría social y la fiscalización, control y supervisión del manejo de los recursos asignados, recibidos o generados por el municipio, así como sobre los programas y proyectos de inversión pública presupuestados y ejecutados por el gobierno nacional, regional o municipal y de contrataciones del personal que labora en la alcaldía del municipio.

El Consejo Moral estará conformado por dos instancias:

a) Una sala situacional conformada por 17 Miembros del Consejo Moral escogidos por votación en Asambleas.

b) Asambleas ordinarias y extraordinarias.

Cada miembro de la sala situacional se denominará VICE-ALCALDE Ó CENSOR, el cual deberá cumplir a cabalidad lo establecido en este estatuto de lo contrario será sancionado según el mismo

Funciones de la sala situacional:

a) Realizar contraloría social y fiscalización para informar al día al resto de los miembros en asamblea.

b) Controlar y supervisar el manejo de los recursos asignados recibidos o generados por el municipio, así como sobre los programas y proyectos de inversión pública presupuestados y ejecutados por el gobierno nacional, regional o municipal, para informar al día al resto de los miembros en asamblea.

c) Aprobar las contrataciones del personal que laborará en la alcaldía del municipio mediante concursos de oposición para informar al día al resto de los miembros en asamblea.

d) Llevar registros de todas las actividades realizadas y por realizar, así como los trabajos de construcción, servicios y proyectos de los diferentes consejos comunales para informar al día al resto de los miembros en asamblea.

e) Coordinar y programar con los diferentes comités de los diferentes consejos comunales del municipio para informar al día al resto de los miembros en asamblea.

Organización de la Sala Situacional

ARTICULO 10:

La sala Situacional estará conformada por siete comisiones, para las cuales se les asignará 2 Vicealcaldes a cada una, como responsables. Estas comisiones serían:

a) Comisión de Servicios y transporte.

b) Alimentación

c) Seguridad

d) Educación

e) Deportes

f) Salud

g) Finanzas y personal

 DE LAS ASAMBLEAS

ARTICULO 11: Generalidades:

La Asamblea es la autoridad suprema del Consejo y sus acuerdos obligan a todos los asociados, presentes o ausentes, siempre que se tomen conforme a la Ley, y estos Estatutos. Las sesiones de la Asamblea serán Ordinarias o Extraordinarias. Son decisiones privativas de la Asamblea las señaladas en el Articulo 6 de la Ley de los Consejos Comunales y las que señalan estos Estatutos y el Reglamento Interno.

CREO QUE DE ESTA FORMA SE MANEJARAN LOS RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS DEL MUNICIPIO EN FORMA TRANSPARENTE Y DE FRENTE AL PUEBLO QUE ES SU DUEÑO. Todos los habitantes sabran en el momento que lo deseen: ¿cuanto entra?, ¿cuanto sale?, ¿como sale?, ¿en que se invierte?, ¿como se invierte?, así como los proyectos macros y micros del municipio.

¡ESO ES REVOLUCIÓN! . y si estoy equivocado por favor expliquenme, haganmelo saber por este correo martcheo@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular