Edo. Portuguesa - Alcaldía Municipio Páez

Precandidata Anmarys Carpio

Todos los venezolanos estamos llamados a ser protagonistas en la construcción de una sociedad más humana. Esto nos los dice el preámbulo de la Constitución de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica, pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común...En el Marco Político: Plan Nacional del Desarrollo Económico y Social, Salto Adelante, los 5 Motores Constituyentes y Plan Nacional Simón Bolívar. Y en el Marco Legal: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley de los Consejos Locales de Planificación y la Ley de los Consejos Comunales. Donde se garantiza la CONSOLIDACIÓN DEL PODER COMUNAL a través de la participación de los CONSEJOS COMUNALES y otras formas de organización social, GARANTIZAREMOS Y CUMPLIREMOS CON 3 LINEAS ESTRATEGICAS DE GESTIÓN COMUNAL:  

EN LO POLITICO:

Presentar  a las COMUNIDADES, en un lapso de 180 días el PROYECTO DE ORDENANZA MUNICIPAL que crea EL CONSEJO DE GOBIERNO COMUNAL, para que el pueblo asuma la participación protagónica en la gestión de gobierno, como lo establece los artículos 69 y 70 de la Ley del Poder Publico Municipal, para los efectos de este Reimpulso en aras de una transformación que nos conduzca hacia el Socialismo del siglo XXI, un mecanismo que le garantizara al pueblo del Municipio Páez, la participación directa y protagónica en la gestión administrativa, un ente popular que tendrá como misión principal, la conducción de un Municipio, que por décadas a sido una ciudad dormitorio, hacia un Municipio Agro Industrial y  auto sustentable.

La visión y misión de esta nueva estructura de gobierno popular, debe ser la construcción del nuevo Estado Comunal, estamos convencidos que este es el camino, que debe asumir un Alcalde que se diga SOCIALISTA.

 

Reimpulsar la CULTURA POLÍTICA a través de la creación de los CENTROS DE FORMACIÓN INTEGRAL SOCIALISTA, en un lapso de tiempo de 2 años. 
 

    EN LO SOCIAL

Ejecutar y dar continuidad a los Programas Sociales, de la diferentes Misiones en el ámbito Nacional y Regional.  Y ejecutar 4 Programas locales de atención y Control: 

  • Niños, Niñas y Adolescentes.
  • Familia
  • Personas con condiciones Especiales
  • Recreación y Deporte para la vida.
 

 

    EN LO ECONÓMICO y AMBIENTAL

 

Impulsar, promover y construir el Modelo de Economía Social, a través de la conformación y organización de Empresas de Producción Social Comunal, Planificando y ejecutando 4 Proyectos Comunales de Inserción y de Autogestión  Comunal que garantice el ABASTECIMIENTO ENDOGENO y la SOBERANÍA AGROALIMENTARIA. 
 

Programa de Educación Ambiental y Gestión de Residuos” Páez Recicla”, organizando y creando EPS QUE GENEREN ECO-EMPLEOS, a partir de la recuperación y transformación de los residuos, en productos útiles, energía y materia prima orgánica y Ejecución del Proyecto Ecológico de Reciclaje Comunal. 

 

 

Proyecto comunal de reforestación

Y de preservación del Ambiente. 
 
 

La conciencia revolucionaria de la ética y la moral busca afianzar valores inalienables que deben estar presentes en nuestra vida cotidiana: el amor, pues como dijera Ernesto Ché Guevara “el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor”. Porque lo que tiene sentido es amar al prójimo, aún cuando este no nos ame a nosotros; la corresponsabilidad Moral, porque todos somos ética y moralmente responsables de lo que ocurre en la sociedad. Tal corresponsabilidad parte del conocimiento de que la pobreza, no es solo el problema del otro o del Estado, sino que es el problema de cada ciudadano. El niño que hoy no puede comer, el niño que no puede ser niño, que no puede jugar, probablemente sea el criminal de mañana que asesinará a nuestro hijo: EL SER SOCIAL COLECTIVO, que no niega al ser individual pero lo trasciende positivamente, la conciencia de que el ser humano solo puede realizarse en los otros seres humanos, de aquí nace el sentimiento de solidaridad, de desprendimiento personal que debe tener todo revolucionario. Se trata de comprender y aceptar que el ser en sí no tiene sentido de trascendencia histórica, si no se transforma en un ser para sí, y que esto ocurre cuando vivimos en función de la felicidad de todos: EL SUPREMO VALOR DE LA VIDA, que reafirma nuestra condición humanista: EL VALOR DEL TRABAJO CREADOR Y PRODUCTIVO, como fuente de todas las cosas que el ser humano ha construido a lo largo de siglos. Todos debemos ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente. De cada quien según su trabajo, a cada cual según sus necesidades, continua siendo un principio irrenunciable. Sin abandonar a quienes están impedidos de trabajar.

Caminemos hacia el SOCIALISMO, para dejar atrás el Modelo perverso del capitalismo, que todo lo privatiza y a todo le quita el Alma…cultivemos los principios Morales y Éticos  para construir la Gran Patria de las próximas generaciones…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3674 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular