Tribunal entrega Alcaldía de Upata a candidato electo por el PSUV

Upata, 02 Dic. ABN.- El Tribunal Provisorio de los municipios Piar y Padre Chien del estado Bolívar, a cargo de la jueza Arelis Medrano, hizo entrega formal de la Alcaldía de Piar al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gustavo Muñiz, quien ganó las elecciones en esta municipalidad el pasado 23 de noviembre.

La entrega fue realizada tras habilitarse el tribunal en el despacho del alcalde, ubicado en el quinto piso del Palacio Municipal de Piar, en la población de Upata.

La jueza Medrano estuvo acompañada por una comisión integrada por el secretario del Juzgado, un experto contable, un fotógrafo y varios testigos.

También estuvo presente el alcalde electo de Piar, Gustavo Muñiz, y parte del equipo que lo acompañará en su gestión durante los próximos cuatro años.

Se informó a la prensa, que la actuación de este tribunal provisorio fue necesaria ante la negativa del alcalde saliente, Francisco Contreras, de designar una comisión de enlace y realizar personalmente la entrega de documentos, activos y demás bienes muebles e inmuebles de la Alcaldía de Piar.

La jueza Arelys Medrano presentó al nuevo alcalde tres cajas selladas que fueron consignadas ante su tribunal por funcionarios de la administración de Contreras, en las que presuntamente se encuentran los informes de gestión y actas de entrega de cada una de las direcciones e institutos adscritos a la municipalidad.

Asimismo, mostró un manuscrito dejado por el ex alcalde, en el que este hace un balance de su gestión desde el año 2004 hasta el 2008. Toda esta documentación fue fotografiada y revisada por los miembros del tribunal y los testigos.

“Este tipo de situación no es usual... es más, la sociedad no debería esperar actuaciones de esta naturaleza”, recalcó la jueza al tiempo de señalar que lo idóneo es que las autoridades salientes entreguen de manera pacífica el poder a las nuevas autoridades electas.

Por su parte, el nuevo alcalde de Piar, Gustavo Muñiz, calificó como irresponsable y lejano al espíritu democrático que impera en el país la actuación de su antecesor.

“Contreras se despidió de su cargo por la puerta de atrás, no se apegó a la responsabilidad que le impone la ley. Lamentamos que alguien que dirigió los destinos de un colectivo actúe de una manera tan impropia para un servidor público”, señaló.

Agregó que ordenará de inmediato una revisión de los documentos consignados por el ex alcalde ante el tribunal, a los fines de determinar si hubo algún tipo de irregularidad administrativa en la anterior gestión municipal y proceder a solicitar la investigación correspondiente.

Resaltó que a pesar de las deficiencias y limitaciones con las que recibe esta alcaldía, aplicará un plan de gobierno en el que se dará prioridad a la mejora de los servicios públicos, recuperación de espacios públicos, limpieza y ornato de Upata y de otras comunidades del municipio Piar.

Igualmente, anunció la designación de Arsenio González como director general de Almapiar, así como de Tibisay de Guzmán en el cargo de síndico municipal. Otros nombramientos incluyen al periodista Miguel Bellorín como director de Relaciones Institucionales; Antonio Herrera como director general de la Fundación Yocoima y Elsy de Muñiz como direcotra de Desarrollo Social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12055 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter