Consulado de Colombia orquesta disturbios en Mérida

Gobernador del estado Mérida, Marcos Diaz Orellana

Gobernador del estado Mérida, Marcos Diaz Orellana

Credito: Archivo

Caracas, 12 Dic. ABN.- El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, se refirió a los hechos de violencia suscitados en la entidad en los últimos días.

“Todas las actividades de violencia desarrolladas en Mérida obedecen a un plan orquestado desde el consulado de Colombia en Mérida y desde la alcaldía del municipio Libertador de manos de Lester Rodríguez”, dijo en declaraciones a los medios de manera enfática.

Asimismo, el mandatario regional señaló de manera pública al alcalde Rodríguez quien “con el concejal Gerardo Molina y con su mano derecha Óscar Moncada, propician acciones en materia de guerrilla urbana, vimos a 4 funcionarios policiales heridos por armas de fuego y a esto se suma la quema y el intento de saqueo de varios establecimientos comerciales”, adelantó.

Según Díaz Orellana, estas acciones estarían orientadas a “generar un clima de zozobra” en Mérida. De igual modo, defendió la actuación de los cuerpos policiales de la entidad, y aseguró que como gobierno regional “actuaron apegados a la Constitución (…) y hemos puesto orden en Mérida”.

De acuerdo a lo expresado por el Gobernador, el cónsul Hugo Espinoza “permitió y facilitó la presencia de grupos desafectos y grupos paramilitares que operan directamente desde la alcaldía del municipio Libertador y desde el Consulado colombiano para generar situaciones como las que vivimos en Mérida”.

La entidad se vio sacudida esta semana por múltiples sucesos, como la quema de un centro comercial en el que estaba una sede de Corpoelec, en una manifestación de personas descontentas por las fallas eléctricas.

También se registraron enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad de Los Andes y la Unefa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6586 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas