Asamblea Nacional sesionará este martes desde Maracay

La sesión será en Aragua

La sesión será en Aragua

Maracay, noviembre 26 - Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sesionará en la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, estado Aragua, con motivo de celebrarse el Día de la Aviación Militar, y un aniversario más de la sublevación del 27 de noviembre.

De acuerdo con el sitio web del Poder Legislativo, la convocatoria dirigida a los diputados para su concurrencia a la misma está basada en el capítulo I del Reglamento de Interior y Debate, que faculta a la Junta Directiva para convocar a los parlamentarios al Pleno.

Este martes, a 20 años de la gesta rebelde que el 27 de noviembre de 1992 protagonizó el segundo alzamiento militar de aquel año en contra del régimen neoliberal de Carlos Andrés Pérez, Venezuela celebra el día de la Fuerza Aérea Bolivariana.

“El 27 de noviembre será el Día de la Fuerza Aérea Venezolana, la fuerza aérea revolucionaria, patriota. Más nunca estará subordinada a intereses imperialistas, ni a otro interés que no sea el interés nacional”, expresó el presidente Hugo Chávez en 2009, cuando se estableció esta fecha conmemorativa a través del decreto presidencial número 7.102.

La participación de la Fuerza Aérea en el movimiento insurgente del 27 de Noviembre de 1992, fue una prolongación de los hechos del 4 de febrero de ese año, afianzados en la lucha popular emprendida por los venezolanos desde 1989, cuando en los días del Caracazo cambiaron el rumbo de la historia del país.

Anteriormente, por más de ocho décadas el aniversario de la Fuerza Aérea se celebraba el 10 de diciembre, en conmemoración al año 1920 cuando desfilaron en Maracay, estado Aragua, los primeros aviones de guerra traídos al país durante la dictadura de Juan Vicente Gómez.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2357 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /regionales/n218832.htmlCUS