Gobernación de Trujillo y Avior reimpulsan actividad diaria de vuelos comerciales

Avión de la empresa Avior

Avión de la empresa Avior

Credito: web

29 de Diciembre.- La Gobernación de Trujillo reimpulsa la actividad diaria de vuelos comerciales en el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal, con el apoyo a la empresa Avior que a partir del 1º de abril de 2013 activará dos vuelos diarios, que cubrirán la ruta Caracas-Valera y viceversa.

El gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, destacó durante una rueda de prensa este sábado en el Salón Elíptico de la Gobernación que la puesta en funcionamiento de esta aerolínea en tierras trujillanas forma parte de las estrategias que tienen planteadas para, junto con la empresa privada responsable, avanzar en el desarrollo de Trujillo.

"Esta es una de las cosas que le hacen falta a Trujillo y en el tema de la aviación comercial ya hemos tenido una muy buena noticia que materializa la intención del gobierno y la empresa privada de hacer de Trujillo un mejor estado y lo vamos a lograr", expresó.

Destacó la importancia de la participación de la empresa privada que apuesta en Trujillo, así como de los trujillanos que deben ser los primeros que apuesten y dediquen su tiempo, esfuerzo y voluntad a construir un estado sólido.

"Este es un tremendo regalo hoy, 29 de diciembre, en vísperas de terminar el 2012, que nos abre la esperanza. Estaremos abriendo las puertas de la aviación aquí en los primeros meses de 2013 y por supuesto eso va a traer muchas cosas buenas para Trujillo", sostuvo Rangel Silva.

Entretanto, el presidente de la aerolínea, Jorge Áñez, precisó que está previsto que uno de estos vuelos salga desde el aeropuerto de Maiquetía, a las 6:45 de la mañana, y retorne a las 7:45 de la mañana y el otro salga a las 5:00 de la tarde hacia Trujillo y retorne a Caracas a las 6:30 de la tarde.

"Se tendrá la posibilidad de ir a Caracas en la mañana a cualquier diligencia y retornar en la noche a Trujillo", dijo.

Apuntó que dependiendo de la demanda existe la posibilidad de que se active otro vuelo en horas del mediodía. "Es un compromiso, es un hecho que a partir del 1º de abril iniciemos operaciones".

Destacó que, además de los dos vuelos diarios, la empresa garantizará la conectividad con otros destinos del país como, por ejemplo, la isla de Margarita, las costas orientales y el occidente del país.

Áñez resaltó que para garantizar la seguridad y la prestación de un excelente servicio, tanto la empresa como la Gobernación de Trujillo están adecuando las instalaciones del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño.

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Erwin Genie Loreto, resaltó que el compromiso es garantizar una operación segura, sencilla y limpia, así como el crecimiento del estado en cuanto al turismo.

"Gracias por el apoyo de la Gobernación. Asimismo, Avior brindará todo el apoyo para desarrollar el sector turístico en esta zona", subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6574 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas