Nuevo gobernador de Carabobo canceló deudas a trabajadores

Llegando y resolviendo.

Llegando y resolviendo.

Credito: VTV

30 Dic. 2012.- El nuevo gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó que desde el pasado 28 de diciembre se canceló la segunda quincena de diciembre a un total de 15.678 trabajadores "porque hubo una voluntad política, un respeto a los trabajadores, que no tuvo el gobernador saliente, que se fue el mismo 22 de diciembre del país sin importarle nada", así lo dio a conocer durante el acto de juramentación de su Consejo de Secretarios.

Ameliach resaltó la voluntad política de los titulares de las secretarías de Planificación y Presupuesto, y Hacienda y Finanzas, que evaluaron minuciosamente el presupuesto del estado, que poseía más de 500 partidas, para cumplir con los trabajadores de la gobernación. Allí encontraron que contaba con recursos no comprometidos de los excedentes que sumaron un total de 10.362.178 bolívares, que fueron solicitados como un crédito adicional al Consejo Legislativo Bolivariano.

"Observamos que había una disponibilidad financiera de 18.860.824 bolívares no comprometidos, se solicitó un traspaso de partida para poder pagarle a los trabajadores. Esto lo pudieron hacer ellos (gobernador saliente) antes de irse pero no les preocupó", resaltó la nota de prensa de la gobernación.

Anunció que los primeros días de enero se cancelarán los dos meses de aguinaldos que se les adeuda a los trabajadores de la gestión pasada.

Cerco a la inseguridad

El gobernador resaltó que se crearán órganos superiores en diferentes áreas de gobierno para cumplir con el trabajo integral entre el Gobierno Nacional, regional y el poder popular.

Bajo esta metodología se abordará el tema de la seguridad con la creación del Cerco a la Inseguridad. Explicó que se "tomarán puntos críticos, álgidos para que donde se cometa un delito podamos hacer un cerco, además de crear medidas para prevenir el delito".

En un trabajo coordinado por el General de Brigada Herrera Ruso, Jefe de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, quien tendrá a su cargo todos los órganos de seguridad del estado y el comisionado Efraín Mejías, jefe de la Policía de Carabobo.

Subrayó "vamos pues a un gran trabajo coordinado en materia de seguridad donde el principal responsable por mejorar la seguridad en Carabobo es Francisco Ameliach".

Acotó que también se crearán órganos superiores de coordinación en todas las todas las áreas de gobierno. "Estamos dedicados en cuerpo, alma y corazón para solucionar los problemas del estado. Les garantizo que todo lo que haremos será mejor que lo que hubo, porque somos un gobierno que va a trabajar coordinado con el gobierno nacional, va a respetar a los trabajadores y a integrar a los consejos comunales", expresó Ameliach.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6612 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas