Castro Soteldo gobernará en Portuguesa con equipo de maestros ambulantes de gestión

Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa

Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa

Credito: archivo

07 de Enero.- A "un equipo de maestros ambulantes de la gestión de Gobierno" juramentó este lunes el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, para trabajar con mayor eficiencia y transparencia, en atención a las exigencias del pueblo y de los objetivos históricos del segundo Plan Socialista de la Nación.

"Más compromiso político, más eficiencia técnica y, por encima de todo, ética y moral", exigió el mandatario portugueseño a los nuevos secretarios y directores que le acompañarán en la materialización del Plan de Gobierno Portuguesa Socialista 2013-2016.

La reestructuración del tren ejecutivo implicó la creación de cuatro secretarías del Poder Popular: la de Formación y Asistencia Integral Comunitaria, que estará a cargo de María Espinoza; la de Relaciones Interinstitucionales, que recayó en Rubén Cortés; la Secretaría Única de Atención a la Salud, que ocupará Antonio Brito, y la de Control y Seguimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, al mando de Pedro Ramos.

"El compromiso es procurar mayor eficiencia en la gestión y en la respuesta de esa gestión", indicó Castro Soteldo, al precisar que este equipo de servidores públicos trabajará bajo la tutoría y guía operativa del secretario general de Gobierno de Portuguesa, Reinaldo Castañeda.

En la Secretaría de Gestión Interna fue juramentado Randolfo Fernández, en relevo de Carmen Rodríguez, y en la de Desarrollo Económico, Róger Limonche, en sustitución de Oswaldo Barbera.

La presidencia de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa (Esinsep) la ejercerá Alejandro Guevara, en reemplazo de José Cáceres; la dirección del Sistema Autoadministrado de Salud, Carolina Vega, y la dirección del Despacho de la Gobernación, Yanet Camero.

Como autoridad única de Educación fue juramentado Víctor Ramírez, en sustitución de Rosaura Galeno, y en la presidencia del Instituto de Deportes de Portuguesa (Indeport) se designó a Juan Pablo Guzmán, quien releva en el cargo a Carlos Echenique.

Castro Soteldo apuntó que, previo al acto de juramentación, se reunió con los miembros del tren ejecutivo para avanzar en la definición del plan de trabajo que se ejecutará este año y planificar las acciones prioritarias con las que se atenderán las solicitudes formuladas por el pueblo durante la campaña electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7498 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas