Pinocho...

Consejo Legistalivo del estado Miranda desmiente a Capriles Radonski: La gobernación sí tiene el Situado Constitucional

Thais Oquendo

Thais Oquendo

Caracas, abril 29 - La vicepresidenta del Consejo Legislativo de Miranda (Clem), Thais Oquendo, señaló este lunes que la Gobernación del estado Miranda ha recibido oportunamente el Situado Constitucional, como lo establece la ley.

Este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, reconocido por su ausencia en esta entidad, aseguró que desde el Ejecutivo "existe una orden para suspender la entrega del Situado Constitucional" a ese estado.

Al respecto, Oquendo expresó que no entienden por qué el gobernador de Miranda habla de que le falta presupuesto, pues los recursos han llegado. "Tampoco entendemos cómo con apenas cuatro meses de haber sido electo gobernador tiene nuevamente abandonadas sus funciones, no le ha dado respuesta al pueblo mirandino, y se excusa en que el Gobierno Nacional no le ha enviado los recursos que por ley se le han enviado de manera oportuna, siempre ha recibido oportunamente el Situado Constitucional".

De acuerdo con cifras oficiales, Capriles Radonski ha recibido casi 11.867.695.215 bolívares durante los cuatro años de su gestión. Sin embargo, todavía mantiene deudas pendientes con servidores públicos de la entidad, como es el caso de los docentes, con quienes sostiene deudas desde el año 2011. Además, tiene más de tres años sin jubilar a educadores adscritos a la Gobernación.

El gobernador sigue manteniéndose alejado de sus responsabilidades propias y, por el contrario, sigue una agenda con actos proselitistas no vinculados a su cargo como gobernador. Este martes asistirá al estado Bolívar a una supuesta asamblea con trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10314 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas