Ya son diez

Falleció otra víctima de hechos violentos cometidos por antichavistas el 15-A

Credito: lubrio.blogspot.com

San Cristóbal, mayo 9 - Este miércoles, el militante revolucionario Gerardo Rico murió en el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal "Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz", en Táchira, después de pasar 23 días en coma a causa de una golpiza dada por un grupo antichavista el pasado 15 de abril.

Rico se convierte en la décima víctima mortal a nivel nacional (y la quinta en el Táchira) tras la ola violenta de sectores de la derecha en días posteriores a los comicios presidenciales del 14 de abril, en los que resultó ganador el candidato de la revolución, Nicolás Maduro.

La diputada al Parlamento estadal, Nellyver Lugo, lamentó el fallecimiento de Rico, quien fue herido en el sector Barrio Las Flores de San Cristóbal.

"El 15 de abril en horas de la noche, un grupo violento le dio una golpiza tan fuerte que lo dejó en coma por daño cerebral, y fue ingresado al Hospital del Seguro Social, donde fue atendido hasta hoy", explicó.

Lugo manifestó que este grupo, llamado a la violencia por el candidato perdedor Henrique Capriles, "rompió la línea entre lo que es una batalla electoral y una batalla delictiva".

"Este hecho enluta a otra familia tachirense, y llegamos así a la cifra de cinco fallecidos que hasta ahora se vinculan con esta situación", agregó.

Recordó que además de Rico, también murieron Henry Rangel, en el municipio Córdoba; Keller Garizabal, quien se desempeñaba como Policía Nacional en San Cristóbal; Leonardo Vera, en San Cristóbal; y José Ospino en el municipio Junín.

"Desde el Parlamento seguimos haciendo solicitudes a todos los organismos jurisdiccionales con el fin de que se practiquen las actuaciones necesarias para que logren detener a los actores materiales e intelectuales de estos hechos, y para que en el país pueda haber paz", expresó.

Lugo extendió sus palabras de dolor y compromiso con los familiares de estas personas, quienes son "héroes de la patria porque entregaron sus vidas por defender el ideal que el comandante Hugo Chávez sembró en cada uno de sus corazones".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6648 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /regionales/n228503.htmlCUS