Doce proyectos de vialidad surgen al calor del Gobierno de Calle en Portuguesa

Haiman El Troudi

Haiman El Troudi

Credito: AVN

28 de junio de 2013.- Doce proyectos de vialidad surgen en Portuguesa producto de inspecciones y encuentros con el poder popular que se realizan a través del Gobierno de Calle, para revisar el estatus de las obras en ejecución e identificar nuevas necesidades en materia de vías urbanas, interurbanas y rurales.

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que estos nuevos proyectos se evaluarán junto al gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, a fin de “determinar el orden de prioridades y cuantificar el orden de magnitud” para someterlos a consideración del presidente Nicolás Maduro.

Anunció que durante el despliegue del Gobierno de Calle en Portuguesa se ha podido constatar la paralización de dos obras que “se reactivarán de inmediato” para asegurar a la población “el derecho a la movilidad segura y a la transitabilidad en vías dignas, completamente equipadas”.

El Troudi precisó que se trata de la construcción de los puentes sobe los ríos Quebrada de Armo y Biscucuy, en Araure y Sucre, respectivamente.

Sobre ambas estructuras se hicieron inspecciones para girar instrucciones y asegurar la continuidad de los trabajos. “Contamos con los recursos y con el apoyo de la Gobernación y vamos a reactivarlas de inmediato”, sostuvo.

Refirió que acciones como éstas denotan la contundencia de la eficacia del Gobierno de Calle como una dinámica que garantiza “la constatación directa en el terreno” de los proyectos en ejecución, de los que tienen recursos aprobados y están por iniciar y de los requerimientos que nacen en los contactos directos con el pueblo organizado.

Destacó que esta metodología permite al Ministerio de Transporte Terrestre tener “muy bien delimitado el mapa de obras y trabajos que se ejecutan en cada entidad” para asegurar la concreción de proyectos que atiendan las necesidades más sentidas de la población, en un marco estratégico que hasta permite “la visualización de obras que pudieran traspasar este año y tendrían que ejecutarse en 2014″.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas