Jóvenes de Mérida, Barinas y Portuguesa rinden honores en el Mausoleo de Bolívar y el Cuartel 4F.

Credito: Prensa JPSUV Libertador - Mérida

Credito: Prensa JPSUV Libertador - Mérida

Credito: Prensa JPSUV Libertador - Mérida

Credito: Prensa JPSUV Libertador - Mérida

Credito: Prensa JPSUV Libertador - Mérida

Credito: Prensa JPSUV Libertador - Mérida

Credito: Prensa JPSUV Libertador - Mérida

Caracas, 20 de marzo de 2014.- El pasado 15 de marzo, a un año de la entrada del Comandante Hugo Chávez a su última morada, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela rindió homenaje al Padre de la Patria y Libertador de América, Simón Bolívar y al Comandante Eterno y Líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La JPSUV llevó a cabo actos de honores en el Panteón Nacional y Mausoleo de Bolívar en horas de la mañana. Tres pelotones de jóvenes, provenientes de los estados Barinas, Mérida y Portuguesa, que alcanzaban 140 personas, elevaron su juramento en el patio central del Panteón, con vista a la bandera y puño en alto: Juro cumplir con el legado de Bolívar y Chávez, consagrando mi vida por la Revolución, siendo fiel a su pensamiento, a su palabra y a su lucha.

Posteriormente, cantaron el Himno de Venezuela y ofrendaron frente a los restos inmortales del Libertador, en acto solemne, como muestra de respeto, admiración y compromiso ante los ideales de lucha, independencia y libertad Bolivariana.

Para finalizar la jornada, los jóvenes revolucionarios se dirigieron al Cuartel 4F, donde se reunieron con largas colas de compatriotas que iban a dar el saludos eterno al Hugo Chávez. Elías Sánchez, militante de la JPSUV merideña nos expresó: estamos acá, 15 de marzo, porque fue hoy hace un año que luego de estar en Capilla Ardiente en la Academia Militar, se trajeron los restos de nuestro amado y siempre vivo Comandante, a esta última morada llegó su cuerpo para sembrarse y multiplicarse en los millones de corazones que aquí y ahora vivimos la revolución que él inició para nosotros. Estamos aquí para saludarle y decirle: ¡seguimos en pie de lucha, hoy, mañana y siempre!.

Los jóvenes psuvistas recorrieron el Cuartel y acompañaron en las diferentes actividades de la tarde de Joropo que se organizó para rendir tributo al Líder Latinoamericano que se hizo eterno el pasado 5 de marzo de 2013. Entonando el Himno del Batallón Blindado Bravos de Apure, acompañaron el cañonazo a las 4:25 pm, expresando su agradecimiento y saludo fraterno a la Guardia Miliciana que acompaña al Comandante en su morada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas