Parlamento de Bolívar apoyó despliegue de la GNB para devolver paz a Ciudad Guayana

Guardia Nacional Bolivariana

Guardia Nacional Bolivariana

Credito: Archivo

27 de Marzo.- El Consejo Legislativo de Bolívar aprobó este jueves un acuerdo de cámara en respaldo a la labor de la GNB y los cuerpos policiales de la entidad para poner fin a las guarimbas y devolver la paz y la tranquilidad a las familias de la parroquia Universidad de Ciudad Guayana, quienes durante más de un mes sufrieron el embate de grupos violentos de derecha que cerraron calles, destruyeron árboles y semáforos y atacaron viviendas, edificios y comercios.

El pasado martes en la tarde la GNB desplegó un contingente de 1.200 efectivos que abrió las vías cerradas por barricadas en los sectores Los Mangos, Los Olivos y La Churuata, devolviendo la paz a centenares de familias de gran cantidad de edificios ubicados en este triángulo geográfico y restableciendo el paso de vehículos por una de las principales arterias viales del Oeste de la ciudad.

El despeje de las vías estuvo acompañado de un operativo especial de patrullaje para garantizar que las familias puedan volver a ocupar los espacios públicos y las vías sin temor a ser atacados nuevamente por los opositores.

Asimismo, la alcaldía de Ciudad Guayana y la gobernación de Bolívar ejecutaron de inmediato un operativo que permitió retirar de la zona centenares de toneladas de basura, escombros y los restos de cuatro vehículos de Corpoelec y un autobús de transporte pública que habían sido incendiados por los guarimberos.

La presidenta del parlamento, Zulay Betancourt, hizo un recuento de la destrucción dejada por los opositores violentos en estas zonas, que además de los vehículos quemados incluyeron el derribo de centenares de árboles, la destrucción de 25 intersecciones semaforizadas y gran cantidad de postes de alumbrado, así como ataques a viviendas, comercios e incluso a ciudadanos que intentaban llegar a sus trabajos u hogares.

"Gracias a la unidad y firme convicción del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no pudieron llevar el caos más allá de esas zonas. El estado Bolívar demostró ser un territorio de paz en todo momento y los violentos fracasaron en sus intentos de generalizar la destrucción", refirió.

Por otra parte, el Consejo Legislativo del estado Bolívar aprobó este jueves una propuesta de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que se abra una investigación contra los diputados de la Causa Radical (Causa R) Arcadio Guzmán y César Ramírez.

La propuesta fue presentada ante el parlamento por el diputado psuvista Honorio Requena, quien acusó a Guzmán y Ramírez de impulsar una campaña de odio y violencia contra el Gobierno Nacional, la gestión del gobernador Francisco Rangel y el pueblo revolucionario, utilizando para ello las redes sociales y en programas radiales en los que participan.

Requena recordó además que estos parlamentarios se negaron a apoyar la semana pasada un pronunciamiento del parlamento bolivarense contra la destrucción de bienes públicos y privados y el ataque a personas y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Bolívar cometidos por sujetos violentos participantes en las guarimbas en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar.

"Ya es hora de que la oposición asuma su responsabilidad por las acciones cometidas contra el pueblo y las instituciones del Estado", señaló el parlamentario psuvista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6921 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas