Tercer sabotaje contra la instalación

La violentaron: Subestación eléctrica en Portuguesa deja de prestar servicio por actos terroristas

Araure, marzo 31 - Tras un tercer acto de sabotaje dejó de prestar servicio la subestación eléctrica Camburito , en el municipio Araure, estado Portuguesa, denunció este lunes el subcomisionado de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Manuel Araque.

Informó que “manos criminales” violentaron la noche de este domingo las tapas de drenaje de aceite y el sistema de protección de la subestación, lo que produjo la quema inmediata del único transformador de potencia que operaba en las instalaciones, pues otro equipo fue destruido hace 11 días por “vándalos que rompieron la válvula de sobrepresión y los controles”.

En rueda de prensa, Araque explicó que para no suspender el servicio y minimizar el impacto de estos daños a los usuarios, se transfirió la carga de esta planta a la subestación Acarigua I, lo que “sin dudas ocasionará una gran sobrecarga y quizás obligue a un plan de administración de carga”.

Indicó que las investigaciones del caso están a cargo del Ministerio Público y de los órganos de seguridad e inteligencia para establecer las responsabilidades de estos actos delictivos que sólo en lo que respecta a los dos transformadores dejó más de 2.500.000 dólares en pérdidas.

Adicionalmente se estiman daños superiores a los 3 millones de bolívares, producto de la destrucción de interruptores y reconectadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas