En Lara marcharon contra de la omisión e indiferencia de alcaldes opositores ante las guarimbas

Credito: AVN

2 de abril de 2014.- Sectores sociales y políticos revolucionarios del estado Lara marcharon este miércoles en Barquisimeto, la capital larense, en contra de la omisión y la indolencia del alcalde de esta ciudad, Alfredo Ramos, y de Cabudare, José Barreras, para recoger la basura, los escombros y otros desechos sólidos de los pequeños focos de violencia (guarimbas) que quedan en ambas ciudades.

La concurrida movilización, que se inició en las avenidas Vargas con 20 de Barquisimeto y culminó en la sede del Poder Judicial, también fue contra el gobernador de esta entidad federal, Henri Falcón, por la indiferencia de la policía estadal ante las guarimbas que quedan en Barquisimeto y Cabudare.

El educador Bonny Gómez, una de las personas presentes en la movilización, dijo que "los colectivos sociales y políticos revolucionarios estamos en la calle para rechazar la negligencia del alcalde Alfredo Ramos, que en el caso de la basura, escombros y otros desechos dejados por las guarimbas, no ha cumplido con sus obligaciones de recogerlas".

Dijo que igual sucede con el alcalde de Palavecino, José Barreras. En este último caso un tribunal del municipio Palavecino ordenó al burgomaestre implantar de forma inmediata un plan de emergencia para recoger la basura utilizada por sectores violentos para levantar guarimbas. Nos obstante, dijo que esta labor no se ha cumplido del todo. Igual sucede en el caso de Barquisimeto.

También "acusamos la indiferencia de la policía del estado Lara, más allá de aplicar medidas preventivas para evitar las guarimbas y cierres de vía, se dedican a contemplar a los manifestantes cómo destrozan algunas zonas del Este de Barquisimeto".

Gómez colocó el caso de las avenidas Lara con Los Leones de Barquisimeto, utilizada como trinchera por los grupos terroristas de la ultraderecha. "Da dolor ver destrozados los semáforos de estas avenidas, así como otros bienes públicos, sin que las autoridades regionales y municipales hagan algo al respecto".

La colorida, animada y bulliciosa marcha transitó por la avenida Vargas hasta la carrera 18. En esta última vía subió hasta la calle 25. Pancartas favor de la justicia, el respeto y la paz y en contra de las guarimbas, las trancas y la violencia destacaron en la movilización, realizada bajo el intenso sol barquisimetano.

Carmen Castillo vino de la urbanización Villa Variquisimeto, situada al Oeste de la ciudad. Ella cargaba una pancarta en la que se leía: "Queremos paz y justicia".

"Estamos marchando porque haya paz, que se termine de una vez por todas las guarimbas. Pero además queremos justicia, por los fallecidos, por los heridos y por los destrozos de bienes públicos y privadas de las ciudades", agregó.

Yusneidy Mujica también estuvo en la movilización. Ella cargaba en sus hombros una de sus niñas más pequeñas. "No queremos más violencia", señaló Mujica, que vive en el sector la vía Barquisimeto-Quíbor.

"Estamos marchando por el respeto a la Constitución de la República, que establece la libre circulación por el territorio nacional. No es posible que un minúsculo grupo de personas intenten paralizarnos la ciudad. Lo rechazamos rotundamente", acotó.

La movilización llegó hasta la Plaza de la Justicia, al frente de la sede del Poder Judicial en Barquisimeto, al lado de la Plaza Bolívar de la capital larense.

Un grupo de los que marcharon fue designado para llevar hasta la sede del Tribunal de Primera Instancia un documento en el que expresan confianza en el Poder Judicial e igualmente piden justicia en el caso de los hechos de violencia, que se han producido en el estado Lara, de manera puntual en el Este de Barquisimeto y en las urbanizaciones de Cabudare.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4368 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas