Bomberos de Mérida denuncian ataques contra socorristas y paramédicos

Credito: AVN

Mérida, 03 Abr. AVN.- La Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida denunció que grupos violentos han irrespetado la función humanitaria que cumplen los efectivos adscritos a esa institución, al atacar vandálicamente a socorristas, paramédicos y unidades de ambulancias en la capital andina.

El comandante del Cuerpo de Bomberos en la entidad, Joston Peña, hizo pública la acción, a propósito de un ataque perpetrado el miércoles por un grupo de agitadores en contra de una comisión de bomberos que atendía un llamado de emergencia en la avenida Andrés Bello de Mérida.

El jefe de Bomberos resaltó que desde el 10 de febrero, fecha en que grupos radicales iniciaron acciones desestabilizadoras en algunas parroquias del estado Mérida, varias unidades de la institución han sufrido ataques injustificados al momento de atender emergencias en los municipios Campo Elías, Alberto Adriani y Libertador.

Peña aseguró que el compromiso y mística de los funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos, es la brújula que guía el accionar de la institución en resguardo del pueblo.

"El Cuerpo de Bomberos seguirá dando todo su esfuerzo al pueblo de Mérida, entendemos los riesgos y estamos comprometidos con nuestra profesión y seguiremos trabajando sin distinción política, porque a las personas que hemos atendido, no se les ha preguntado nunca su posición política, a todos les hemos dado la mejor atención que hemos podido brindar", recalcó.

Como resultado de las acciones de grupos violentos, las instituciones de socorro y rescate en Mérida, contabilizan daños contra al menos dos ambulancias, una de las cuales pertenece a los Bomberos de la Universidad de Los Andes. Adicionalmente más de diez motocicletas sufrieron daños a consecuencia de la acción vandálica contra motorizados

En lo que va de 2014, el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida y sus 1.290 funcionarios han brindado atención prehospitalaria a 2.924 personas, han atendido 677 incendios y han socorrido a las familias merideñas en 1.060 accidentes de tránsito, sumando el total de 4.661 servicios para toda la ciudadanía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13610 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter