(VIDEO) Los Teques: Parque Recreacional El Encanto recuperará su atractivo turístico

Tren de El Encanto (Los Teques)

Tren de El Encanto (Los Teques)

Credito: Jesús López

9 de Abril.- Este miércoles 09 de abril comenzaron los trabajos de rehabilitación del Ferrocarril del Parque Recreacional El Encanto, en la ciudad de Los Teques (Miranda), donde propios y visitantes dispondrán de un nuevo atractivo turístico de montaña, patrimonial e histórico, dentro de la amplia diversidad turística nacional.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien estuvo acompañado por el titular de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, el canciller de la República y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milano y por el alcalde Francisco Garcés comentó que “a tan solo 45 minutos de la ciudad de Caracas vamos a tener esta experiencia de turismo patrimonial, nosotros vamos a trabajar en el desarrollo de una experiencia turística de contemplación de la naturaleza y al final en la estación El Encanto se instalará un parque multiuso que va ayudar a complementar todo este hermoso paseo”.

Así mismo informó que con esta rehabilitación se amplían las posibilidades de recreación del pueblo “todo lo que podamos aportar para continuar ampliando las fronteras de esparcimiento del pueblo lo haremos. Celebramos que este activo turístico sea recuperado y puesto al servicio de la recreación de todos los venezolanos”.

Por su parte el canciller Elías Jaua destacó que esta obra es un compromiso adquirido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle realizado el pasado mes de noviembre en Los Teques, donde aprobó los recursos para este parque histórico. “Este debe ser el inicio y definitiva recuperación para la ciudad de Los Teques de uno de sus emblemas, el Tren del Encanto”, dijo.

Al respecto, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, explicó las características técnicas del proyecto donde se invierten más de 350 millones de bolívares, “esta obra de rehabilitación integral de un segmento (El Encanto) de lo que originalmente fue el Gran Ferrocarril de Venezuela, constará de dos estaciones con una vía férrea que comprende 7 kilómetros de longitud, 7 túneles y 5 cinco puentes que ya han tenido una evaluación meticulosa por el personal técnico y de acuerdo a éstas consideramos que para el mes de noviembre ya estaremos haciendo las primeras pruebas del tren”.

El ferrocarril constará de 5 vagones que tendrán capacidad de trasladar a 50 personas, 250 en cada viaje, durante un trayecto que durará aproximadamente 25 minutos, desde la estación Los Lagos hasta El Encanto, donde los visitantes encontrarán una variedad de atractivos turísticos dispuestas para el disfrute y sano esparcimiento.​



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10404 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas