LOS TRABAJADORES ASUMEN FISCALIZACIÓN OBRERA, DENUNCIAN SABOTAJE Y EXIGEN DERECHO A ORGANIZARSE SINDICALMENTE
10 de abril de 2014
El empresario, Trías Chacón, que se presenta como “empresario socialista”, engaña al estado venezolano, manipula y baja los niveles de producción del café regulado, frena los marcajes de precios y acapara la producción del café para manipular con el aumento y la ley de precio y costo justo. Todo esto pasa al margen de la última inspección realizada por los organismos del estado el 7 de febrero 2014.
Para obtener beneficios de la revolución, subsidios y dólares preferenciales, participa en la conferencia por la paz, logrando desde su sector un aumento en el precio del café regulado de 250gr que estaba en 12,64Bs pasa a costar 26,50Bs, el de 500gr estaba en 32,50Bs pasa a costar 51Bs, en el aspecto laboral se mantiene desde hace mucho tiempo incumpliendo la ley orgánica del trabajo, está el caso que se mantienen trabajadores tercerizados, irregularidades en el pago de horas extras, imposición del horarios de trabajo, mal manejo del recibo de pago, desconocimiento del ingreso de personal discapacitado, violación de la libertad sindical, entre otras faltas.
Este empresario se llena diciendo que es rico de cuna y amenazando a los trabajadores que tiene mucho dinero y amigos que le ayudan a frenar cualquier intento de organización de los trabajadores utilizando para este fin a la inspectoría del trabajo. Estos son los motivos por los cuales los obreros ya tienen más de 4 años intentando crear su organización sindical y se le sigue negando su derecho constitucional.
Los trabajadores siguen rodilla en tierra, con la revolución socialista y la esperanza de constituir su sindicato, hacen un llamado a las federaciones UNETE-ANZOATEGUI, CBST, como también a las organizaciones sociales y políticas identificadas con el legado del Comandante Chávez, para que revisen esta situación y se tomen los correctivos necesarios. Con esta denuncia la clase obrera cumple con el llamado del ministro Félix Osorio y esperamos recíprocamente su apoyo y colaboración.