Turismo merideño sufre embates de la violencia opositora

Estado Mérida

Estado Mérida

Credito: Archivo

14 de Abril.- A propósito de la temporada vacacional Semana Santa 2014, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, este lunes en el programa radial “Sin Duda, con Mary Pili Hernández y Eliana Millán”, transmitida por el circuito Unión Radio, afirmó que en el estado Mérida se ha registrado una importante disminución del flujo de turístico, debido a las guarimbas ocasionadas por grupos opositores.

“Los Andes venezolanos son unos de los destinos favoritos por los venezolanos en Semana Santa debido a las importantes conmemoraciones religiosas que allí se desarrollan. Sin embargo, debemos reconocer que el estado Mérida ha estado sufriendo los embates de la violencia opositora, lo que provocó una baja en su tráfico turístico. En carnavales la disminución del tráfico de viajeros fue de un 40% y en esta Semana Santa no se ha observado la movilización que el estado ha registrado en el pasado”, informó Izarra.

Es así como el estado andino es el único destino que inquieta a la cartera turística, en cuanto a movilización de personas se refiere. “Nos preocupa la recuperación del flujo turístico en Mérida, debido a que es una ciudad que vive fundamentalmente de los estudiantes y del turismo. La economía merideña se apuntala sobre esas dos principales actividades y que el turismo se caiga es un duro golpe para los merideños y para los Andes venezolanos”.

No obstante, el incremento de temporaditas en el país se desplaza hacia las costas venezolanas. “Están full todas nuestras costas venezolanas e incluso en la Isla de Margarita ya comienza a sentirse la afluencia de los visitantes Esto es gracias a que hemos incorporado un nuevo ferry, lo que permite el traslado de más personas para que disfruten de esta Semana Santa 2014.

Hasta la fecha un total de 4 ferrys están saliendo desde La Guaira, Guanta y Puerto La Cruz hacia la Perla del Caribe, incrementando exponencialmente la capacidad de tránsito por vía acuática.

Andrés Izarra anunció que mañana estará en el estado Anzoátegui junto al ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, para inspeccionar toda la Costa Oriental del país. Allí se prevé una rueda de prensa para dar a conocer los primeros reportes de las movilizaciones de temporadistas, luego de que el operativo iniciara el pasado viernes.

En el cierre de la entrevista, el Ministro del Turismo aprovechó la oportunidad para exhortar a los venezolanos a ejercer la fe y la espiritualidad (en estos días santos) para aislar los focos violentos y que la paz se imponga en todo el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas