Este miércoles finaliza proceso de inscripción de candidaturas para elecciones de San Diego y San Cristóbal

Caracas, abril 23 - Este miércoles finaliza el proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones municipales en San Diego, en el estado Carabobo, y en San Cristóbal, en el estado Táchira.

Se conoció que hasta el 24 de abril, los aspirantes tendrán tiempo de consignar todos los recaudos. Entre el 22 y 25 de abril, el CNE dará a conocer la lista de los admitidos y rechazados; y hasta el 26 de este mes se podrá impugnar alguna postulación.

El 25 de abril se realizará el acta del cierre de postulaciones. Los candidatos realizarán una campaña electoral por un lapso de 10 días, entre el 14 y el 23 de mayo.

El director del ente comicial en Carabobo, Paul Morris, resaltó que el CNE está preparado para celebrar este nuevo evento electoral.

En el caso del estado Carabobo, Morris refirió que ayer lunes se instaló en esa localidad carabobeña la Junta Electoral Municipal, encargada de todo el proceso.

En cuanto al padrón electoral a utilizar en estas elecciones municipales, Morris señaló que será el último registro plenamente auditado y aceptado por los partidos políticos el pasado mes de febrero.

El padrón en San Diego arroja un total de 60.614 electoras y electores, quienes estarán en facultad de participar en estos comicios en los 13 centros de votación con los que cuenta este municipio carabobeño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas