Para atender colapso del Cuerpo de Bomberos del Edo Miranda, fueron aprobados proyectos del CEPLACOPP

Bomberos de Miranda han protestado en distintas ocasiones e incluso han llegado a protagonizar huelgas de hambre.

Bomberos de Miranda han protestado en distintas ocasiones e incluso han llegado a protagonizar huelgas de hambre.

Credito: Archivo Aporrea (Nancy Cervantes)

Fueron aprobados por unanimidad nueve proyectos de seguridad en el CEPLACOPP para resolver situación de colapso de los bomberos de Miranda. Atendiendo el clamor de los mas de 1500 hombres y mujeres que conforman el honorable Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Miranda, los cuales han padecido la desatención en los últimos 5 años por parte del gobernador de la entidad mirandina, el viernes 20 en horas de la mañana se reunió el Consejo Estadal de Planificación y coordinación de políticas públicas, donde se presentó un informe por parte del bloque revolucionario y socialista, que hace referencia de la situación de desidia que viene presentando dicha institución bomberil en el funcionamiento, administración, dotación de uniformidad, equipos de protección personal, reparación y mantenimiento de las unidades terrestres y marítimas de atención de emergencias y combate de incendios. La situación ha llevado al colapso en la prestación de servicio y en la infraestructura, que afecta a la mayoría de las estaciones de bomberos.

Por estas razones se reviso, evaluó y se aprobaron los 9 proyectos en materia de seguridad, que en la instalación del CEPLACOOP en el mes de febrero se defirieron para su estudio. De los 9 proyectos aprobados 8 tienen que ver directamente con la atención directa al cuerpo de bomberos y protección civil, los 9 proyectos aprobados fueron de un monto de 38.000.000 Bsf y para atender las necesidades de los bomberos y protección civil son 36. 500.000 Bsf.

Los 36.500.000 Bsf. son parte de los recursos del gobierno nacional que descentralizan a través de las 23 gobernaciones para ayudar y fortalecer en la atención de las necesidades de las comunidades e instituciones estatales, como es el caso de los bomberos, protección civil y IAPEM en el caso del estado Miranda.

Con la aprobación de los recursos mencionados se estarán adquiriendo equipos, dispositivos y herramientas, así como la reparación, re potenciación y mantenimientos al parque automotor y lanchas, también la adquisición de nuevas unidades para la atención de incendios, estos recursos servirán también para restaurar 2 estaciones de bomberos una en barlovento y la otra en el municipio Sucre.

Sólo con los 36.500.000 Bsf, se resolverá gran parte de la mala situación que viene presentando el cuerpo de bomberos en los últimos 5 años, exhortamos al gobernador que en la planificación del presupuesto propio del año que viene 2015, se incluya un buen porcentaje para continuar fortaleciendo la infraestructura y funcionamiento general, así bien como lo es el pago de pasivos laborales que se le adeuda a los más de 1500 bomberos y bomberas del estado.

La información fue proporcionada por el Diputado del PSUV en el Consejo legislativo del Estado Miranda (CLEM), Miguel Mora, presidente de la Comisión de Política, Seguridad y Derechos Humanos del Estado Miranda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter